Portada1
Noticias de Guernica: MAS DE 300 PERSONAS PARTICIPARON DE LA PRIMERA EDICIÓN DE “GUERNICA CORRE”
26/10/2026 | 9 visitas
Imagen Noticia
La propuesta incluyó carreras de 5 y 10 kilómetros, con un circuito seguro y correctamente señalizado, clasificación mediante sistema de chip y pacers encargados de marcar el ritmo para los participantes.
Guernica.-El Municipio de Presidente Perón y Pacers Run llevaron adelante la primera edición de “Guernica Corre”, una jornada deportiva y solidaria que reunió a más de 300 inscriptos en las calles de Guernica.
La propuesta incluyó carreras de 5 y 10 kilómetros, con un circuito seguro y correctamente señalizado, clasificación mediante sistema de chip y pacers encargados de marcar el ritmo para los participantes.
Además de promover la actividad física y la vida saludable, el evento tuvo un importante objetivo solidario: se destinarán $1.500.000 de lo recaudado al Club Social y Deportivo del barrio Santa Elena, fortaleciendo el trabajo de las instituciones deportivas y comunitarias del distrito.
Los corredores recibieron medallas diseñadas especialmente con la imagen de la obra Guernica, de Pablo Picasso, junto con remeras técnicas y kits con productos destinados a favorecer la recuperación luego de la competencia. La jornada también contó con fotografías y masajes deportivos gratuitos para los participantes.
La actividad fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Municipio de Presidente Perón, encabezado por la intendenta Blanca Cantero, y Pacers Run, organizadores de eventos deportivos.
Con una jornada en la que el deporte, la comunidad y la solidaridad fueron protagonistas, “Guernica Corre” se consolidó como una experiencia inolvidable para todos sus participantes.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre noticias de guernica
Imagen Noticia
"AVANZAR": UNA OFERTA DE CASI 600 CARRERAS UNIVERSITARIAS Y T
La oferta estará conformada por 564 carreras correspondientes a nueve universidades públicas y 34 carreras de institutos públicos de nivel superior locales y regionales.
» Leer más...
Imagen Noticia
AYSA ACERCA SU UNIDAD MÓVIL DE ATENCIÓN A PRESIDENTE PERÓN
La unidad móvil estará presente desde el lunes 2 hasta el jueves 5 de noviembre, en la Plaza Belisario Roldán, frente al edificio municipal, en el horario de 10 a 13.
» Leer más...
Imagen Noticia
GUERNICA: UN ADOLESCENTE LUCHA POR SU VIDA TRAS SER ATROPELLADO
Un chico de 14 años permanece internado en gravísimo estado luego de ser embestido por una camioneta Audi Q7 que habría participado de una picada ilegal. El conductor, de 68 años, fue detenido. El hecho provocó una enorme conmoción en Guernica y alcanzó repercusión nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
MIRKO ESCALONA GANÓ PLATA EN NATACIÓN Y CERRÓ LA PARTICIPACIÓN DE PRESIDENTE PERÓN CON 7 MEDALLAS
Con tres medallas de oro y cuatro de plata, la delegación de Presidente Perón finalizó su participación en los Torneos Bonaerenses 2026, ubicándose en el puesto 64 del medallero provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
BLANCA CANTERO RECIBIÓ A LOS PARICIPANTES DE LOS TORNEOS BONAERENSES
El regreso del contingente fue acompañado por un clima de alegría y emoción, con la presencia de familiares, amigos y vecinos que se acercaron para recibir y felicitar a los jóvenes que llevaron el nombre de Presidente Perón a la competencia provincial.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
Enfoque Radio
En vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cartas del Lector
  • Deportes
  • Economía
  • ELECCIONES 2023
  • Enfoque TV
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Noticias de Alte Brown
  • Noticias de Brandsen
  • Noticias de Guernica
  • Noticias de San Vicente
  • Opinión
  • Política
  • Publicidad en Video
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Enfoque de Noticias

    Twitter : @enfoqueonlineok
    Instagram : enfoqueonline / enfoquedenoticias
    Facebook: Noticias de Guernica
    Email: enfoquedenoticias@gmail.com
    Whatsapp: 011-15- 5400 2745

    Director y Propietario: Alcides Omar Hernández

    Dirección: Calle 39 N° 265 (1862)

    Guernica - Presidente Perón - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra