Portada1
Política: Un acto ineludible: El repudio a la locura antidemocrática
09/01/2023 | 55 visitas
Imagen Noticia
Editorial del Lic. en Economía Empresarial, ex Concejal, ex Director del Museo de Histórico 17 de Octubre “Quinta San Vicente”, Fabián Luna.

Editorial: Por Fabián F. Luna 

Brasil sufrió ayer por la tarde un ataque a sus instituciones, “la voluntad” hecha causa fraudulenta se hizo presente una vez más. Pues más allá del espacio para reclamos populares, el voto en las urnas es la herramienta para producir cambios.

La movilización tantas veces reclamada a las capas antidemocráticas, para que se hagan visibles, salió a las calles. El fraude se produce porque no es el momento para reclamar lo que ellos creen por derecho. A pocos días de asumir un gobierno surgido del voto, hay manos oscuras que tejen poder azuzando con su demagogia polarizadora.

Tal como ocurrió en la toma del Capitolio en EEUU; todo comienza al crear en la comunidad una división social, toman como base la desconfianza a las instituciones propias de un mundo en crisis y publicitan un falso modelo en el cual, lo nuevo, serian las fuerzas con discursos de la anti política, disfrazando sus verdaderas pretensiones, vaciar de derechos a la comunidad.

La demagogia polarizadora en su interior tiene un único fin, desmembrar desde la cabeza a las instituciones que permitieron incluir contrapesos a una balanza que tiende a ser beneficiosa con los poderosos, para que hombre de pie no que en calidad de mero espectador.

La democracia sufre embates continuamente pues plantea un camino en ascenso, lento pero seguro, en el cual todas la voces deben acordar para incluir derechos que todos saben de antemano, son necesarios. Pero que ciertos poderes ven como una merma en su accionar que han mantenido desde siempre.

Pero aún así la democracia hace un esfuerzo y a pesar del peligro que significa el descreimiento porque los cambios se produzcan en un proceso lento, trata que en la mayoría este representada esas decisiones para que sean perdurables.

Así todo, algunos políticos teñidos de demócratas suelen recurrir a la frase de que no es el mejor sistema, pero es el sistema que tenemos. Una frase que también corroe a la democracia porque sirve de base para los alocados soñadores de accionan cómo lo vimos en EEUU, Brasil y porque no en Bolivia.

Pero a pesar de todo, la democracia permite las expresiones de todos los arcos de pensamiento político, por más que la experiencia nos indica como actúan, ayer se escondían en los poderes económicos, hoy suman una fuerzas más, el descontento popular, que justamente tiene origen en las presiones de esos mismos grupos que pretenden tener más derechos y no les interesa compartirlo con ningún otro, pero vía la demagogia utiliza a la población y los transforma en sus propios enemigos.

La solución instantánea de problemas que son históricos, es recurrente. Pero hoy se ahonda  con la masividad de información que confunde y engaña. La solución a los problemas no van a venir de la mano de reducir derechos.

Es por ello que se hace necesario una voz fuerte para frenar estos movimientos antidemocráticos y procurar mantener el curso de acción de la democracia.

Los que tiene en sus manos la representación popular, ante los hechos antidemocráticos deben repudiarlos, no pueden ser esquivos o caer en discursos que se bifurcan del camino acusando a otros, es menester que pongan el acento en el repudio para reafirmar la democracia.

(*) Lic. en Economía Empresarial, ex Concejal, ex Director del Museo de Histórico 17 de Octubre “Quinta San Vicente”.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.enfoquedenoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
La diputada Natalia Sánchez Jauregui acompañó al gobernador Kicillof a la entrega de 245 escrituras
La diputada provincial acompañó al gobernador Axel Kicillof, a la entrega de 245 escrituras sociales en Mar Chiquita y Coronel Vidal.
» Leer más...
Imagen Noticia
La diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui se reunió con el gobernador Axel Kicillof en Miramar
La diputada habló sobre la gestión de Axel Kicillof. "Esta es una provincia que apuesta a la producción, la educación y el turismo".
» Leer más...
Imagen Noticia
Sánchez Jáuregui: " Tengo el orgullo de acompañar a Voytenco en esta nueva etapa de la UATRE
La diputada provincial, que acompaña en la lista a José Voytenco, recientemente ratificado al frente de la UATRE, expresó su enorme gratitud y compromiso para trabajar en esta nueva etapa, al vencer en las elecciones realizadas en el Congreso Nacional del gremio en la ciudad de Bahía Blanca.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mañana será feriado nacional por la llegada de la selección argentina al país
El decreto todavía no se firmó pero se estima que en las próximas horas ya se confirme el feriado nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA DIPUTADA NATALIA SÁNCHEZ JÁUREGUI PIDE LA VUELTA DEL TREN A QUEQUÉN Y NECOCHEA
La Diputada Provincial Natalia Sánchez Jáuregui, solicitó a la Cámara de Diputados de la Provincia que se trate en comisión su proyecto presentado el año pasado para que vuelva el tren al Partido de Necochea.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
Enfoque Radio
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.enfoquedenoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cartas del Lector
  • Deportes
  • Economía
  • Enfoque TV
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Noticias de Alte Brown
  • Noticias de Brandsen
  • Noticias de Guernica
  • Noticias de San Vicente
  • Política
  • Publicidad en Video
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Enfoque de Noticias

    Twitter : @enfoqueonlineok
    Instagram : enfoqueonline / enfoquedenoticias
    Facebook: Enfoque de Noticias website
    Email: enfoquedenoticias@gmail.com
    Whatsapp: 011-15- 5400 2745

    Director y Propietario: Alcides Omar Hernández

    Dirección: Calle 39 N° 265 (1862)

    Guernica - Presidente Perón - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra