LAS DEMÁS ALIANZAS

 En un intento por disputar el voto de derecha, el ex armador político de La Libertad Avanza, Carlos Kikuchi, decidió conformar su propio frente electoral: Avanza Libertad, un espacio que -al mejor estilo Ramiro Marra en la ciudad de Buenos Aires- apunta a aquellos que comparten el liberalismo económico de Javier Milei pero están desencantados con su gobierno. 

La alianza incluye a varios concejales y referentes liberales bonaerenses que en 2023 apoyaron la candidatura de Javier Milei, pero que fueron desplazados tras el pacto de LLA y el PRO en la previa al balotage contra Sergio Massa. 

Por su parte, Nuevos Aires fue uno de los espacios que generó sorpresas en la política bonaerense. Se trata de un nuevo frente electoral que incluye a los diputados de Unión Renovación y Fe, un bloque de libertarios díscolos dentro de la Legislatura bonaerense, el Partido Renovador Federal, Unión Celeste y Blanco, y a la intendenta de González Chaves, Lucía Gómez, que hasta ayer formaba parte de la UCR.

La alianza Potencia está encabezada por la ex vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera, María Eugenia Talerico, quien será candidata en las elecciones de octubre. En este caso, el frente está integrado por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID, de Óscar Zago) y el partido UNIR, presidido por el ex diputado nacional Alberto Assef. 

El frente Es con vos, Es con nosotros está compuesto por dos partidos que supieron integrar Juntos por el Cambio: Unión Popular Federal y Encuentro Republicano Federal (ex Alternativa Republicana Federal), espacio liderado por Miguel Ángel Pichetto. Aunque cabe señalar que el diputado nacional no adhiere a esta alianza.  

Finalmente, la alianza Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social, está integrada por agrupaciones vecinales de San Isidro y San Martín. 

Con los frentes electorales ya definidos, el próximo paso es definir los nombres propios que integrarán las listas en cada distrito y en cada sección electoral. La tarea no será fácil y promete semanas álgidas por delante con negociaciones de último momento hasta el mismo 19 de julio a la noche, cuando vence el plazo para presentar los candidatos y la documentación correspondiente.

Fuente: Diagonales.com