Portada1
Noticias de Guernica: ROBARON EN LA REDACCIÓN DEL PERIÓDICO ACONTECER EN GUERNICA
27/09/2026 | 86 visitas
Imagen Noticia
Dos delincuentes ingresaron durante la madrugada a la redacción y taller de Acontecer, en el barrio La Yaya. Sustrajeron una computadora, un valioso escáner y distintas herramientas. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad.

Guernica.-Un nuevo hecho de inseguridad se registró durante la madrugada de este domingo 27 de septiembre en Guernica. En esta oportunidad, el blanco fue la redacción del periódico Acontecer y el taller que funciona en el mismo lugar, ubicado en Alem 1217, en el barrio La Yaya.

Según la información conocida hasta el momento, el hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada, cuando dos individuos ingresaron a las instalaciones y sustrajeron diferentes elementos utilizados para el funcionamiento cotidiano del medio y del taller.

Entre lo robado se encuentran una computadora, un valioso escáner y diversas herramientas, lo que representa no solamente un perjuicio económico, sino también una complicación para el normal desarrollo de las tareas que diariamente se realizan en el lugar.

Las cámaras de seguridad registraron parte de lo sucedido. En las imágenes pueden observarse dos personas alejándose del lugar con bolsas, en las que presuntamente transportaban los elementos sustraídos. Ese material podría resultar de importancia para la investigación y para establecer la identidad de los responsables.

ACONTECER, MÁS DE TRES DÉCADAS INFORMANDO A LA COMUNIDAD

El hecho adquiere además una especial significación para el periodismo de la zona. Acontecer desarrolla su actividad periodística desde 1994, convirtiéndose actualmente en el medio de comunicación de mayor antigüedad de la región aún en actividad.

Su director, Carlos Ortiz, lleva más de tres décadas dedicado a la tarea de informar sobre los acontecimientos de nuestra comunidad. El año pasado, en el marco del Día del Periodista, fue galardonado por sus 31 años de servicio a la comunidad en su rol de informar, reconociéndose así una extensa trayectoria dentro del periodismo local.

ENFOQUE DE NOTICIAS REPUDIA LO SUCEDIDO

Desde Enfoque de Noticias, como medio de comunicación local, repudiamos enérgicamente este hecho vandálico y delictivo y expresamos nuestra solidaridad con Carlos Ortiz y con todos los integrantes de Acontecer.

Atacar y robar las herramientas de trabajo de un medio periodístico no solamente ocasiona un daño material: también afecta elementos indispensables para desarrollar una tarea que Acontecer lleva adelante desde hace más de tres décadas al servicio de la información de nuestra comunidad.

Esperamos que a la brevedad las autoridades policiales puedan identificar y dar con los responsables, y que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad contribuyan al esclarecimiento del hecho.

Desde Enfoque de Noticias acompañamos a nuestros colegas de Acontecer ante este difícil momento y reiteramos nuestro rechazo a este tipo de episodios que perjudican a quienes trabajan diariamente en nuestra comunidad.

Omar Hernández – Enfoque de Noticias

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre noticias de guernica
Imagen Noticia
FERRARESI ENCABEZÓ EL PLENARIO DEL MDF Y GARCÍA CONFIRMÓ SU CANDIDATURA
Con un salón colmado, el MDF reunió en Guernica a importantes dirigentes de la región, entre ellos Jorge Ferraresi y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi. El anfitrión Federico García aseguró que será candidato a intendente de Presidente Perón en las elecciones de 2027.
» Leer más...
Imagen Noticia
LOS DIPUTADOS LOAYZA Y ROMANO VISITARON EL LOCAL PARTIDARIO DE HACEMOS GUERNICA
Los legisladores provinciales Fabián Loayza y Viviana Romano mantuvieron un encuentro con vecinos en el local de HACEMOS GUERNICA, ubicado sobre la calle Testa, frente al Consejo Escolar de Presidente Perón. El exconcejal Víctor Rengifo fue el anfitrión de la jornada, en la que se abordaron distintas problemáticas del distrito y la posibilidad de impulsar capacitaciones destinadas a emprendedores y vecinos que buscan una salida laboral.
» Leer más...
Imagen Noticia
KICILLOF MOSTRÓ SU ARMADO NACIONAL CON FUERTE PRESENCIA DEL MOVIMIENTO DERECHO AL FUTURO
El gobernador Axel Kicillof encabezó en Avellaneda el Plenario Federal del Movimiento Derecho al Futuro. Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y encargado del armado nacional del MDF, tuvo un rol central en la construcción federal del espacio. También participaron referentes como el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa. En Presidente Perón, el movimiento tiene entre su principal dirigente al concejal Federico García.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA CONCEJAL MARCELA ACUÑA ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO AL RESERVORIO CULTURAL “LA ROSADITA”
El espacio dirigido por Néstor Paz fue distinguido por el Honorable Concejo Deliberante de Presidente Perón por su tarea de preservación del patrimonio histórico y cultural. Durante el encuentro también recibió una bandera de la Provincia de Buenos Aires entregada por el secretario de Cultura, Diego Mármol.
» Leer más...
Imagen Noticia
PRESIDENTE PERÓN, SEGUNDO EN ENDEUDAMIENTO, Y SAN VICENTE SE UBICA QUINTO
Un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), a partir de datos oficiales del Banco Central, expone el crecimiento de la morosidad de las familias bonaerenses. Presidente Perón registra un 32,73% y ocupa el segundo lugar entre los distritos relevados, mientras que San Vicente alcanza el 29,92% y se posiciona quinto.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
Enfoque Radio
En vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cartas del Lector
  • Deportes
  • Economía
  • ELECCIONES 2023
  • Enfoque TV
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Noticias de Alte Brown
  • Noticias de Brandsen
  • Noticias de Guernica
  • Noticias de San Vicente
  • Opinión
  • Política
  • Publicidad en Video
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Enfoque de Noticias

    Twitter : @enfoqueonlineok
    Instagram : enfoqueonline / enfoquedenoticias
    Facebook: Noticias de Guernica
    Email: enfoquedenoticias@gmail.com
    Whatsapp: 011-15- 5400 2745

    Director y Propietario: Alcides Omar Hernández

    Dirección: Calle 39 N° 265 (1862)

    Guernica - Presidente Perón - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra