Política: EL OFICIALISMO GANÒ EN SAN VICENTE Y PRESIDENTE PERÒN, PERO HAY DUDAS DE CUANTOS CONCEJALES INGRESAN

12/09/2025 | 2249 visitas
Imagen Noticia

Hay dudas de cuantos concejales ingresaron en ambos municipios y esto se resolvería en la Junta Electoral después del recuento de votos que comienza este sábado 13 de septiembre.

Redacción.- Después de un domingo electoral donde se votaba a concejales, consejeros escolares y diputados provinciales, los representantes de Fuerza Patria de ambos distritos ganaron respectivamente su elección.

SAN VICENTE

En San Vicente que llevaba de candidata a Daniela Lassalle (esposa del intendente), ganó ampliamente contra la línea de La libertad Avanza encabezada por el empresario agrícola Ignacio “Nacho” Contreras.

El resultado después de escrutar 210 de 211 urnas (99,55%) fue el siguiente: Fuerza Patria 66,67% (28.423); La Libertad Avanza 20,08% (9.412), aventajando por 19.000 votos la lista que representó al intendente Nicolás Mantegazza.

Somos de San Vicente fue la tercera fuerza, pero muy lejos de las listas nombradas, con un 4,33% (1.847). Sin chances de colocar un concejal en el recinto de San Vicente.

En tanto el tema de cuantos concejales ingresó el oficialismo y la oposición se determinará en la Junta Electoral, ya que en el programa de radio y Youtube  “Candidatos 2025” que se emite en La Radio de Korn, el coordinador Roberto “Beto” Armirotti de La Libertad Avanza, demostrará en la junta varios certificados mal hechos y que asegura el ingreso del tercer concejal de su espacio político, estamos hablando de Cristian Fradin.

Por el momento los números dan un 7 a 2 a favor del oficialismo, pero ante esta denuncia este número puede variar a un 6 a 3. Recordamos que el sistema que utiliza la Provincia es “Cociente Harè y no el tan famosos D’hondt.

PRESIDENTE PERÒN

En este distrito los números fueron muy diferentes a los vecinos sanvicentinos, donde el oficialismo encabezado por el gremialista de SOEGYPE, Walter Acuña ganó con 40,68% (18.236), en tanto La libertad Avanza liderada por Esteban Fernàndez, logró un 23,88% (10.706), y SOMOS que tenía al ex intendente Aníbal Regueiro al frente de la lista obtuvo un 9,97 (4.472), un porcentaje que lo acerca bastante con el piso para ingresar al recinto, cuando aún faltan 6 urnas sin escrutar de 239 mesas.

Se han barajado muchas opiniones con respecto de cuantos concejales metió el oficialismo y la oposición según este resultado, para Fuerza Patria seria de 7 contra 3 de La Libertad Avanza, pero los partidos con chances de ingresar concejales como La libertad Avanza y SOMOS, hablan de un 6,3,1 y para otro sector 5,3,2. La duda hasta llegó para un medio de La Plata (La Tecla), que se comunicó con nuestro medio para saber el resultado de lo ocurrido en Presidente Perón.

La verdad de todo esto lo sabremos con el recuento que comienza el sábado 13 y seguramente tendremos los certificados la semana entrante de quienes ocuparan las 10 bancas en juego que hay en Presidente Perón. En tanto en San Vicente son 9 las bancas a renovar.

Por Omar Hernández



Redes sociales:



Deje un comentario:

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.



Más noticias:

MASSA ESCUCHÓ A LOS JÓVENES

Imagen Noticia

Más de mil Jóvenes del Frente Renovador de todo el país participaron este sábado de un encuentro para debatir sobre los principales desafíos que atraviesa la Argentina y el rol de las nuevas generaciones en la construcción de una alternativa política.

Leer Más


ENCUENTRO DE LLA EN MAR DEL PLATA CON REPRESENTANTES DE LA REGIÓN

Imagen Noticia

Dirigentes de Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente participaron del congreso provincial organizado por Sebastián Pareja, en una jornada de formación, debate y articulación política.

Leer Más


LAS NUEVE LISTAS QUE COMPETIRÁN EN LA ELECCIÓN DE LA PBA

Imagen Noticia

Al final de un feriado agitado, quedaron conformadas las alianzas que competirán en los comicios del 7 de septiembre. El 19 de julio deberán presentar las listas definitivas con los nombres de los candidatos

Leer Más


QUÉ ES LA BOLETA ÚNICA Y CÓMO FUNCIONA

Imagen Noticia

El sistema busca reemplazar las boletas partidarias para que, en cambio, se muestre toda la oferta electoral de un distrito en un solo papel

Leer Más


MACRI SE CRUZÓ FUERTE CON PATRICIA BULLRICH, SE ACUSARON DE CORRUPTOS Y MENTIROSOS

Imagen Noticia

El oficialismo logró aprobar el Código en primera lectura tras la polémica con las viviendas de encargados. Los legisladores de Karina terminaron votando con la izquierda.

Leer Más