En diálogo con este medio, Biltes —médico flebólogo con más de 30 años de trayectoria en el histórico Policlínico Guernica— aseguró que se le adeudarían varios meses de sueldo, además de denunciar que no se habrían abonado los aguinaldos correspondientes a julio y diciembre al personal.
Cabe recordar que el profesional formó parte de la dirección del antiguo Policlínico Guernica, institución que cerró sus puertas a mediados del año pasado tras la quita de prestaciones por parte de PAMI. Posteriormente, el centro de salud fue reabierto bajo la actual administración, encabezada por el Dr. Alexis Perea y su socio Ricardo Vera, pasando a denominarse Sanatorio Arcos de Guernica.
Según relató el propio Biltes, decidió continuar trabajando bajo esta nueva gestión, aunque percibiendo un salario considerablemente menor al que cobraba anteriormente. Sin embargo, con el paso de los meses, la situación salarial se habría vuelto insostenible.
El conflicto tomó visibilidad tras la viralización de una imagen en redes sociales donde se lo observa al profesional sentado frente a la fachada del sanatorio, acompañado de sus muletas, en señal de protesta.
Biltes adelantó a
Enfoque de Noticias que la medida continuará este miércoles entre las 11 y las 12 horas, en el mismo lugar, hasta tanto se obtenga una respuesta concreta a su situación.
Desde este medio se continuará siguiendo de cerca el desarrollo del conflicto, en busca de nuevas voces y definiciones por parte de la administración del establecimiento.
Por Omar Hernández - Enfoque de Noticias