De acuerdo a la denuncia, la víctima convivió durante 17 años con el imputado, quien era pareja de su madre. Según consta en la causa, los abusos habrían comenzado cuando la víctima tenía seis años, produciéndose en reiteradas oportunidades, bajo amenazas para evitar que los hechos fueran revelados.
Tras la recolección de testimonios y elementos probatorios, el Ministerio Público Fiscal ordenó la detención del acusado. Luego de tareas investigativas, el personal policial logró establecer su paradero, movimientos y horarios laborales, determinando que se encontraba en inmediaciones de calle 100 y Laferrere, donde finalmente fue localizado y detenido tras un operativo de vigilancia.
Concretada la aprehensión, se dio intervención a la autoridad judicial competente, que avaló lo actuado, dispuso las diligencias de rigor y ordenó el comparendo del detenido ante la Justicia, autorizando además la difusión del procedimiento en medios de comunicación.}
La investigación continúa su curso judicial en una causa de extrema gravedad, que vuelve a poner en relieve la importancia de la denuncia y el acompañamiento institucional en casos de violencia sexual intrafamiliar.