Durante la jornada, Cantero destacó el trabajo conjunto que hizo posible la iniciativa: “Tengo que agradecer al equipo de la presidenta de la Fundación del Banco Provincia, Micaela Ferraro, y a todas las personas de las distintas áreas municipales que estuvieron trabajando varios días para concretar hoy la entrega de casi 600 lentes a los vecinos de nuestro distrito”, expresó. La intendente estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, María Esther Cantero, la concejal Flavia Bianco y los consejeros escolares Alberto Bianco y Mariana Jaime.
Gracias al trabajo articulado entre la Fundación del Banco Provincia y la Municipalidad de Presidente Perón, se llevaron adelante cinco operativos a través de la unidad móvil del programa “Ver para Aprender”, especialmente equipada para realizar controles oftalmológicos y la posterior entrega de lentes, contribuyendo de manera directa a mejorar la salud visual de los beneficiarios y beneficiarias.
En el marco de este programa, distintas áreas municipales —Gobierno, Seguridad, Servicios Públicos, Control de Gestión y Salud— junto al Consejo Escolar, colaboraron en la atención de los vecinos y vecinas que se acercaron a la unidad móvil los días 7, 8, 9, 21 y 22 de enero para acceder de forma gratuita a sus anteojos. La iniciativa también alcanzó a personas que se desempeñan en instituciones sin fines de lucro, como los Bomberos Voluntarios de Guernica, reafirmando el compromiso del Estado local con la inclusión y el acceso a la salud.