El hecho se produjo alrededor de las 19:00 horas, cuando el local se encontraba colmado de clientes debido a la cercanía del Día de la Madre. En ese contexto, cinco hombres armados, a bordo de una camioneta Chevrolet Trucker color negro, interceptaron al supervisor de la empresa cuando este salía del comercio en un vehículo de la firma. Los delincuentes lo golpearon, agredieron también a la hija del propietario del comercio y obligaron a ambos a ingresar nuevamente al local.
Una vez dentro, los asaltantes redujeron a todas las personas presentes, generando una situación de extrema tensión, y sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.
La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Descentralizada N° 2 de Presidente Perón, a cargo del Álvaro Garganta. A partir de tareas de inteligencia, seguimiento y análisis de información, los detectives lograron establecer la identidad de al menos uno de los autores del hecho.
Como resultado de los operativos, se concretó la detención de Godoy I. M. W., domiciliado en la localidad de Glew, y el secuestro de uno de los vehículos utilizados. Según se pudo determinar, los delincuentes habían realizado tareas de inteligencia previa utilizando un Volkswagen Vento color gris, el cual fue modificado posteriormente con el objetivo de despistar a los investigadores.
Durante los procedimientos también se incautó una pistola calibre 9 milímetros, con pedido de secuestro activo desde el año 2021 en el partido de Esteban Echeverría, además de cuchillas y cuchillos de carnicería, prendas de vestir utilizadas durante el asalto y un chaleco antibalas con inscripciones de la Policía Federal Argentina (PFA).
La causa continúa en etapa investigativa, mientras no se descarta la identificación y detención de otros integrantes de la banda involucrada en el violento hecho.