Guernica.-El Salón Auditorio del Municipio de Presidente Perón es sede de las Jornadas “Educando para la Paz”, una capacitación sobre estrategias educativas que den respuestas en el aula ante situaciones difíciles. En la presentación estuvieron las autoridades del Hospital “Dra. Cecilia Grierson” (los directores Alejandro Belleri, Hernán Carpio y Lorena Marzuk) y el secretario de Salud, Dr. Cristian Mathiasen.
Las jornadas se llevarán a cabo el 8, 10 y 20 de agosto y estarán a cargo de la coordinadora Dra. Patricia Chuquisengo y las disertantes Lic. Lida Yazdani (CEP) y la Prof. Analía Martínez.
Esta capacitación está destinada a los docentes del distrito y tiene como objetivo fortalecer las herramientas para la convivencia, el aprendizaje y el cuidado de la salud mental.
Estos encuentros son posibles por el trabajo articulado entre el Hospital “Dra. Cecilia Grierson”, la Secretaría de Salud y la Jefatura de Educación Distrital de Presidente Perón, que entienden a la salud como una construcción colectiva y el ámbito educativo como un espacio estratégico para su promoción.
Seguimos potenciando la articulación entre el sistema de salud y educativo por una estrategia que apuesta a construir comunidades educativas más saludables, inclusivas y protectoras.
















