Portada1
Noticias de Guernica: ALLANAMIENTO EN GUERNICA: DETIENEN A “LA SECA” Y “CARA CORTADA” POR NARCOTRÁFICO
28/11/2025 | 210 visitas
Imagen Noticia
Tras una investigación de varias semanas, la SubDDI de Drogas Ilícitas de Presidente Perón llevó adelante un operativo en el barrio La Yaya donde secuestraron cocaína, marihuana, un arma de fuego y dinero en efectivo. Ambos sospechosos quedaron aprehendidos por comercialización de estupefacientes.
Guernica.- En la tarde del martes 26 de noviembre de 2025, detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Presidente Perón, con apoyo de la Estación de Policía de Seguridad y la Secretaría de Seguridad Municipal, realizaron un allanamiento en el barrio La Yaya, en la localidad de Guernica.
El procedimiento se desarrolló en el marco de la I.P.P. caratulada “Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización”, con intervención de la Fiscalía Nº 02, a cargo del Dr. Álvaro Garganta, y el Juzgado de Garantías Nº 8, a cargo del Dr. Martín Rizzo, ambos correspondientes al Departamento Judicial La Plata.
El operativo fue el resultado de un trabajo de investigación que incluyó tareas de campo, obtención de material fílmico, seguimientos, análisis de bases de datos y redes sociales, lo que permitió identificar a los responsables de la actividad ilícita. Entre ellos se encontraba una mujer conocida en la zona como “La Seca”, con amplios antecedentes penales por narcotráfico y antecedentes de detenciones en diferentes unidades penitenciarias.
Las investigaciones también señalaron a su pareja, identificado como “Cara Cortada”, quien no solo participaba del comercio de estupefacientes, sino que además actuaba como su protector. Según los testimonios y registros, el hombre solía exhibir armas de fuego para amedrentar a vecinos y transeúntes, evitando así posibles denuncias.
Durante el allanamiento, los efectivos incautaron clorhidrato de cocaína y pasta base fraccionada en envoltorios, lista para la venta; flores de marihuana; una pistola calibre .22 largo con municiones; una suma considerable de dinero en efectivo, presuntamente producto de la comercialización de drogas; balanza digital; elementos de corte; recortes de nylon y teléfonos celulares.
La Fiscalía interviniente avaló el procedimiento y ordenó el secuestro de todos los elementos hallados, como así también la aprehensión de “La Seca” y “Cara Cortada”, imputados por Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización en Concurso Real con Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil.
Al momento de ser retirados del domicilio, ambos aprehendidos profirieron insultos y amenazas hacia los vecinos, manifestando: “Mañana sabés cómo estoy acá de nuevo, al toque”, generando preocupación en la comunidad del barrio La Yaya.
Fuente: Enfoque de Noticias
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre noticias de guernica
Imagen Noticia
NAHUEL ESPÍNDOLA ES CAMPEÓN ARGENTINO DE PESO LIVIANO EN UNA HISTÓRICA VELADA EN GUERNICA
Ante un Club Cultural colmado y con la presencia de figuras del deporte, la política y el espectáculo, el boxeador local se impuso por nocaut en el sexto round frente a Claudio Daneff y se consagró campeón argentino ligero.
» Leer más...
Imagen Noticia
CONVERSATORIO SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL REUNIÓ A VECINOS EN GUERNICA
La Fundación Cubo Dorado brindó una exposición sobre Inteligencia Artificial y desarrollo local. El encuentro fue organizado por el concejal con mandato cumplido Víctor Rengifo y convocó a unas 50 personas en el Salón Cande Eventos.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GUERNIQUENSE NAHUEL ESPÍNDOLA VA POR EL TÍTULO ARGENTINO LIGERO EN EL CLUB CULTURAL GUERNICA
El púgil local enfrentará al cañuelense Claudio Daneff en una velada que contará con 21 combates y transmisión en vivo por DeporTV. Enfoque de Noticias realizará la cobertura especial del evento.
» Leer más...
Imagen Noticia
BOMBEROS ADQUIRIERON Y PRESENTARON LA NUEVA UNIDAD PARA EL CUARTEL DE GUERNICA
El nuevo camión cisterna resulta sumamente necesario para combatir rápida y eficazmente los incendios forestales o de gran magnitud, siendo que asiste a las autobombas en ese tipo de servicios.
» Leer más...
Imagen Noticia
ALLANAMIENTO EN “LA YAYA”: DESBARATAN UN BÚNKER NARCO
La policía incautó cocaína fraccionada, un arma de guerra y un posnet con el que cobraban mediante Mercado Pago. Dos hombres lograron escapar cuando los efectivos intentaron ingresar al domicilio.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
Enfoque Radio
En vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cartas del Lector
  • Deportes
  • Economía
  • ELECCIONES 2023
  • Enfoque TV
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Noticias de Alte Brown
  • Noticias de Brandsen
  • Noticias de Guernica
  • Noticias de San Vicente
  • Opinión
  • Política
  • Publicidad en Video
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Enfoque de Noticias

    Twitter : @enfoqueonlineok
    Instagram : enfoqueonline / enfoquedenoticias
    Facebook: Noticias de Guernica
    Email: enfoquedenoticias@gmail.com
    Whatsapp: 011-15- 5400 2745

    Director y Propietario: Alcides Omar Hernández

    Dirección: Calle 39 N° 265 (1862)

    Guernica - Presidente Perón - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra