La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza General Manuel Belgrano, en Guernica, donde la jefe comunal tomó la promesa de lealtad a la bandera a las delegaciones de alumnas y alumnos que emocionadas recordarán este irrepetible momento patriótico.
“Agradecezco a las y los docentes, estudiantes, padres y madres, porque hoy gracias a todos ustedes pudimos hacer posible este hermoso acto de promesa a nuestra bandera. Estoy orgullosa de haberles tomado el juramento y que juntos recordemos al creador de nuestra escarapela y bandera, un hombre que con valentía, compromiso, constancia y firmeza, luchó por una patria más justa para todos y todas”, enfatizó Cantero.
La ceremonia tuvo momentos muy especiales y artísticos con la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo del tenor Francisco González; así como la voz de Gustavo Osorio que interpretó piezas de nuestro cancionero popular. En tanto, el Ballet Alma Libre coronó la tarde con los bailes típicos de nuestro país, cuyos ritmos fueron acompañados con los aplausos de la masiva concurrencia.
Algunos de los momentos más emotivos: cuando los alumnos y alumnas prometieron lealtad a nuestro emblema nacional, la oración a la Bandera y el cierre del acto con un fuerte y unísono ¡Viva la Patria!.
Junto a la intendente Cantero estuvo su equipo de secretarios/as del Ejecutivo municipal, consejeros escolares, concejales, entre otras autoridades locales, la destacada presencia de delegaciones de Bomberos Voluntarios de Guernica, representantes de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soberanía Nacional” y una nutrida presencia que le dio al acto un gran marco festivo y patriótico.