Portada1
Noticias de Guernica: LA INTENDENTE CANTERO SE REUNIÓ CON EL SUBSECRETARIO LAMBEZAT
13/02/2025 | 406 visitas
Imagen Noticia
Las nuevas sedes son las escuelas secundarias para los barrios de Panamérica y Numancia Norte, así como la ampliación de la Escuela Técnica Nº 1 “Bernardino Rivadavia” (un nuevo edificio de dos plantas). Es para destacar que también comenzó, recientemente, la construcción de los dos nuevos edificios del nivel secundario en los barrios de San Pablo y Parque Americano.

Guernica.- La intendente Blanca Cantero mantuvo una reunión de trabajo con el subsecretario provincial de Infraestructura EscolarAriel Lambezat, con el propósito de analizar los proyectos en curso y los avances de las obras de los nuevos edificios escolares que están siendo construidos en el distrito.

Las nuevas sedes son las escuelas secundarias para los barrios de Panamérica y Numancia Norte, así como la ampliación de la Escuela Técnica Nº 1 “Bernardino Rivadavia” (un nuevo edificio de dos plantas). Es para destacar que también comenzó, recientemente, la construcción de los dos nuevos edificios del nivel secundario en los barrios de San Pablo y Parque Americano.

Agradezco la visita de trabajo de Ariel Lambezat. Es importante sentir el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, recorriendo las distintas obras que se llevan adelante en Presidente Perón”, ponderó la mandataria peronense, quien informó que en el encuentro, también, fueron evaluados distintos proyectos en curso que tienden a mejorar la infraestructura escolar para que las instituciones sean seguras, habitables y funcionales para toda la comunidad educativa.

El trabajo articulado entre el Gobierno municipal y provincial también permitió que actualmente esté avanzada la próxima adjudicación de la obra del nuevo edificio de la escuela secundaria para el barrio El Roble, donde también se gestionó un playón para las actividades deportivas. Las gestiones encaradas por la administración comunal dirigida por Cantero, a su vez, posibilitó que esté en proceso de licitación pública un nuevo colegio secundario para el barrio 25 de Mayo.

Asimismo durante la reunión se hizo referencia a las obras que gestionó el Municipio y financió el Estado Nacional, pero que fueron paralizadas por el presidente Javier Milei, tales como los tres jardines de infantes ubicados en los barrios Panamérica, La Yaya y Santa Teresita. La idea: poder reactivarlas con el apoyo financiero del Gobierno provincial.

Además de Lambezat y Cantero, asistieron a la reunión que se realizó en la Secretaría Privada: la secretaria y subsecretario de Obras Públicas de la municipalidad, Arq. Mariela Pérez y Walter Cohello, y el presidente del Consejo Escolar, Dr. Rodrigo Reynoso

--
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre noticias de guernica
Imagen Noticia
LA ATLETA PRISCILA NIEVA LOGRÒ LA MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO
La representante peronense logró la medalla de bronce ante muchas atletas del país, en tanto destacamos también a María Jazmín de Seta, otra deportista de Presidente Perón que se ubicó en 15 lugar.
» Leer más...
Imagen Noticia
JUGADOR PERONENSE DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE PARAVOLEY VIAJA A BRASIL A TORNEO INTERNACIONAL
El deportista se reunió con el Secretario de Cultura y Deportes, Diego Mármol dando detalles del viaje a Brasil.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL MUNICIPIO COMPRÓ NUEVAS MAQUINARIAS PARA REFORZAR LAS TAREAS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN LOS B
Las nuevas adquisiciones son: una Mini Cargadora con garra 0 km y dos tráilers, que permitirá, de esta manera, “dar un paso significativo para optimizar y mejorar la gestión sobre los espacios verdes y la vía pública”, afirmó la intendente Blanca Cantero.
» Leer más...
Imagen Noticia
PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DEL COPRET EN PRESIDENTE PERÓN
Durante el encuentro se presentó el Proyecto Coordenadas, una propuesta educativa destinada a estudiantes de 6º año de escuelas secundarias, que busca acompañarlos en su transición hacia el ámbito laboral mediante talleres, capacitaciones y actividades específicas de orientación e inserción.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA LIBERTAD AVANZA DE GUERNICA PRESENTÓ A SUS ALIADOS LOCALES
El encuentro se realizó en un salón de fiesta de Guernica. Asistieron políticos locales que trabajan en este sector acompañados por Miriam Niveyro del Parlasur. Gran asistencia de gente sin ser aun época de campaña.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
Enfoque Radio
En vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cartas del Lector
  • Deportes
  • Economía
  • ELECCIONES 2023
  • Enfoque TV
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Noticias de Alte Brown
  • Noticias de Brandsen
  • Noticias de Guernica
  • Noticias de San Vicente
  • Opinión
  • Política
  • Publicidad en Video
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Enfoque de Noticias

    Twitter : @enfoqueonlineok
    Instagram : enfoqueonline / enfoquedenoticias
    Facebook: Noticias de Guernica
    Email: enfoquedenoticias@gmail.com
    Whatsapp: 011-15- 5400 2745

    Director y Propietario: Alcides Omar Hernández

    Dirección: Calle 39 N° 265 (1862)

    Guernica - Presidente Perón - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra