Portada1
Noticias de Alte Brown: ALTE BROWN SIN TAS: APRUEBAN PROYECTO PARA SUSTITUIR VEHÍCULOS DE TRACCIÓN A SANGRE
16/10/2023 | 73 visitas
Imagen Noticia
La iniciativa fue recibida con beneplácito por diversas asociaciones proteccionistas que acompañan fervientemente las acciones que promueven la eliminación definitiva de la tracción a sangre y el maltrato animal.

Adroguè.- El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó la ordenanza N° 13.198, a través de la cual se establece la creación del Programa de Sustitución Progresiva de los Vehículos de Tracción a Sangre,  que tiene como objetivo erradicar dicha práctica garantizando el bienestar animal.

Asimismo, prevé la utilización de rodados de tracción motora o eléctrica o de pedal para fortalecer el trabajo de recolección de reciclables una fuente de ingreso para muchas familias brownianas.

Mariano Cascallares celebró el trámite legislativo sosteniendo que "somos el primer Municipio No Eutanásico de la Provincia y ahora avanzamos con la decisión política de ir eliminando progresivamente a esta problemática de las calles de nuestro querido distrito", indicó. 

 

La iniciativa fue recibida con beneplácito por diversas asociaciones proteccionistas que acompañan fervientemente las acciones que promueven la eliminación definitiva de la tracción a sangre y el maltrato animal.

 

En ese sentido, la titular de ONG “Caballos Argentinos en Libertad” (CAEL) y coordinadora del movimiento Argentina Sin Tas, Andrea Scasserra, señaló: “Estamos realmente felices por la sanción de la ordenanza para la abolición de la tracción a sangre, lo buscamos y trabajamos mucho, todos los proteccionistas de las diferentes especies nos unimos para terminar con este flagelo que sufren los caballos, y finalmente se logró”.

 

“Es una norma en beneficio no solo de los equinos sino de las familias carreras y de la ciudadanía que sufren accidentes de tránsito contra los carros que no tienen ningún tipo de seguridad”, agregó.

Al respecto, Mariano Cascallares indicó que “el objetivo del programa de sustitución de la tracción a sangre es erradicar dicha práctica a través de políticas de integración social, garantizando la protección de los derechos no solo de los animales sino de las personas que trabajan utilizando este transporte y de las vecinas y vecinos no solo del distrito promoviendo la reducción de la siniestralidad vial”.

Cabe señalar, que el proyecto prevé el plazo de un año para el reemplazo completo y definitivo de los vehículos de tracción a sangre.  El mismo podrá ser prorrogable por seis meses adicionales. Concluido dicho periodo se prohibirá la circulación de animales de tiro dentro de todo el ejido urbano y periurbano del Municipio de Almirante Brown.

Queda exceptuada de la norma la circulación de jinetes montados en zonas rurales, los vehículos de tracción a sangre de carácter folklórico y/o cultural previa notificación, acreditando libreta sanitaria equina, cantidad de animales, responsables, recorridos, fecha y horario de comienzo y finalización del evento.


Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre noticias de alte brown
Imagen Noticia
CASCALLARES JUNTO A KICILLOF E INTENDENTES COORDINARON POLÍTICAS EN FAVOR DE LOS VECINOS
En dicha reunión de trabajo se conformó, además, una mesa de diálogo permanente para realizar un seguimiento de la situación social y potenciar el trabajo conjunto, ante las medidas del Gobierno Nacional, con el eje puesto en defender los intereses de los vecinos y vecinas.
» Leer más...
Imagen Noticia
PROFUNDIZAN LOS CONTROLES VIALES PREVENTIVOS EN LAS LOCALIDADES DE ALTE BROWN
Se trata de un exhaustivo trabajo que realiza la Comuna dando respuesta en zonas estratégicas principalmente de Burzaco, Adrogué, Glew y Longchamps, durante las noches y madrugadas de los fines de semana y también durante las jornadas hábiles.
» Leer más...
Imagen Noticia
FINALIZAN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE ÁVILA EN LONGCHAMPS
Esta nueva mejora potencia también la transitibilidad y los accesos para la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°77 y el Jardín de Infantes N°924.
» Leer más...
Imagen Noticia
ENCARAN LA ÚLTIMA ETAPA DEL VIADUCTO DE LA ROTONDA LOS PINOS
Esta mejora integral que significa el histórico Viaducto de Ruta 4 de 1.226 metros de largo se materializa con dos carriles de ida y vuelta con separador central, además de las correspondientes colectoras, dejando la rotonda elevada para los vehículos que crucen por la avenida Hipólito Yrigoyen.
» Leer más...
Imagen Noticia
CASCALLARES ENTREGÓ DISTINCIONES A TRABAJADORES MUNICIPALES QUE CUMPLIERON 25 AÑOS DE SERVICIO
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó junto al secretario de Gobierno Juan Fabiani el tradicional brindis de fin de año con las y los trabajadores municipales brownianos y entregó distinciones a aquellos que están cumpliendo 25 años de servicio.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
Enfoque Radio
En vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cartas del Lector
  • Deportes
  • Economía
  • ELECCIONES 2023
  • Enfoque TV
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Noticias de Alte Brown
  • Noticias de Brandsen
  • Noticias de Guernica
  • Noticias de San Vicente
  • Política
  • Publicidad en Video
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Enfoque de Noticias

    Twitter : @enfoqueonlineok
    Instagram : enfoqueonline / enfoquedenoticias
    Facebook: Noticias de Guernica
    Email: enfoquedenoticias@gmail.com
    Whatsapp: 011-15- 5400 2745

    Director y Propietario: Alcides Omar Hernández

    Dirección: Calle 39 N° 265 (1862)

    Guernica - Presidente Perón - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra