Portada1
Noticias de Alte Brown: ALMIRANTE BROWN LE RINDIÓ UN EMOTIVO HOMENAJE A LA TRIPULACIÓN DEL "ARA SAN JUAN"
16/11/2022 | 291 visitas
Imagen Noticia
El acto se desarrolló en el monumento instalado por el Municipio browniano en el Polideportivo de Rafael Calzada

Rafael Calzada.- Al cumplirse cinco años del último contacto del submarino ARA San Juan, pueblo y autoridades de Almirante Brown le rindieron un emotivo homenaje a la tripulación de 44 héroes que dieron su vida por la Patria. 

 

El acto se desarrolló en el monumento instalado por el Municipio browniano en el Polideportivo de Rafael Calzada, a metros de donde se ubica el nuevo edificio de la Delegación Municipal próxima a inaugurarse.

 

El homenaje fue encabezado por el intendente interino Juan Fabiani y por el presidente del Concejo Deliberante local, Nicolás Jawtuschenko, quienes estuvieron acompañados por autoridades y representantes del Centro de Ex Combatientes "Malvinas Argentinas" de nuestro distrito.

 

Mientras tanto, Mariano Cascallares destacó que "desde hace cinco años homenajeamos a estos héroes de la Patria y los recordamos pidiendo Justicia". "Ellas y ellos ofrecieron su vida en defensa de la Soberanía Nacional y son custodios de nuestra Soberanía Nacional en el Mar Argentino", agregó Mariano Cascallares. 

 

Durante el acto realizado en Rafael Calzada se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó un minuto de silencio en homenaje a la tripulación y se escucharon palabras alusivas de representantes de los ex combatientes brownianos.

 

El Monumento al ARA San Juan que instaló el Municipio de Almirante Brown en el Polideportivo de Rafael Calzada es una obra del querido escultor maestro Oscar Rivera. El monumento posee 2 metros, 75 centímetros de Proa a Popa y una altura de 1,70 metros. Representa la figura del submarino ARA San Juan emergiendo al Mar de la Memoria.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre noticias de alte brown
Imagen Noticia
EMOTIVO RECONOCIMIENTO A COMPARSAS DE ALTE BROWN
Las comparsas brownianas convocadas fueron "Al Borde" de Ministro Rivadavia, "Esmeralda" de San Francisco de Asís, "Los Herederos de José Mármol" de esa localidad browniana, "La Nueva Generación" de Burzaco y "Reciclado" de San Francisco de Asís.
» Leer más...
Imagen Noticia
HOMENAJE A HENRI BRÉGI EN LONGCHAMPS A 116 AÑOS DEL PRIMER VUELO MECANIZADO DE SUDAMÉRICA
El acto contó con la participación destacada de Néstor Paz, director del Reservorio “La Rosadita” de Presidente Perón, en una jornada que volvió a poner en valor a Longchamps como cuna de la aviación sudamericana.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL FIN DE SEMANA ARRANCAN LOS CARNAVALES POPULARES EN ALMIRANTE BROWN
Las jornadas, libres y gratuitas, contarán con todo el ritmo y el color de las murgas y comparsas que arribarán a los diferentes barrios del distrito del 8 al 22 de febrero a partir de las 18 y 19 horas. Como todos los años la propuesta llega a Almirante Brown para celebrar nuestra identidad, la cultura popular y el encuentro de la comunidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL MUNICIPIO DE ALTE BROWN LANZA LOS CURSOS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO 2026
La propuesta incluye cursos vinculados a herramientas digitales, tecnología, oficios y formación productiva, pensados para potenciar la búsqueda de empleo.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA COMUNA TRANSFORMA UN HISTÓRICO MICROBASURAL UBICADO AL COSTADO DEL PUENTE DE CLAYPOLE
En ese marco, la Comuna browniana procedió a despejar, rellenar y nivelar el predio próximo al Estadio del Club Claypole "Rodolfo Vicente Capocasa".
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
Enfoque Radio
En vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cartas del Lector
  • Deportes
  • Economía
  • ELECCIONES 2023
  • Enfoque TV
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Noticias de Alte Brown
  • Noticias de Brandsen
  • Noticias de Guernica
  • Noticias de San Vicente
  • Opinión
  • Política
  • Publicidad en Video
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Enfoque de Noticias

    Twitter : @enfoqueonlineok
    Instagram : enfoqueonline / enfoquedenoticias
    Facebook: Noticias de Guernica
    Email: enfoquedenoticias@gmail.com
    Whatsapp: 011-15- 5400 2745

    Director y Propietario: Alcides Omar Hernández

    Dirección: Calle 39 N° 265 (1862)

    Guernica - Presidente Perón - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra