"Alguien me dijo cuando la pandemia empezó 'no hagas cuarentena porque se van a contagiar igual y se morirán los que tengan que morir'", recordó Fernández
"Entre la gente y los bancos, siempre elijo a la gente"
ALBERTO FERNÁNDEZ-PRESIDENTE DE LA NACIÓN
"La muerte nos duele a todos. Nadie celebra la muerte, solo los asesinos y nosotros no lo somos. Solo espero que tanto dolor no sea en vano. Que no se nos quite de la memora lo que vivimos. Nos apenaría mucho que el pasado vuelva. En honor a los que perdimos, seamos capaces de encarar el futuro de otra manera", dijo el Presidente.
En otro tramo de su mensaje, el mandatario se refirió a los créditos UVA que, dijo, fueron una "gran frustración, un negocio para los bancos", y cuestionó los dichos de un "candidato porteño (de la oposición) que dijo que fueron la gran solución".
"Entre la gente y los bancos, siempre elijo a la gente. Son concepciones que nos hacen ver distintas las cosas. Para nosotros, primero los últimos, los sumergidos en el pozo de la pobreza", expresó Fernández.
"Recuperemos nuestra dignidad, somos un pueblo maravilloso que se levantó mil veces ante tragedias enormes, a procesos inflacionarios, al genocidio, le vamos a ganar a la pandemia, avanzando al máximo el proceso de vacunación y cuidándonos porque el virus sigue dando vuelta, y los argentinos vamos a salir", resumió, y remarcó: "Los días más felices siempre fueron peronistas, demos felicidad a nuestra gente".
El jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y la intendenta local, Blanca Cantero.