Portada1
Noticias de San Vicente: JORNADA DE REFLEXIÓN Y COMPROMISO SOCIAL
08/06/2026 | 34 visitas
Imagen Noticia
San Vicente reafirma su compromiso con la igualdad y la prevención de las violencias

 San Vicente.-En el marco del 11° aniversario del movimiento Ni Una Menos, el Municipio impulsó diversas acciones de concientización, formación, encuentro y participación comunitaria.

 Una de las actividades centrales fue la primera edición del Proyecto Silla Violeta, realizada en la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Vicente junto a la presidenta de la iniciativa, Marcela Pastore. Durante la jornada, vecinas y vecinos participaron de la intervención artística de una silla violeta, incorporando mensajes vinculados al respeto, la igualdad y los buenos tratos.

 La propuesta, impulsada por la Secretaría de Educación, la Dirección de Políticas de Género y Diversidad y la Mesa Local de Género, busca visibilizar la problemática de las violencias y fortalecer el compromiso comunitario para su prevención.

 Las actividades también incluyeron un encuentro en la Casa de Mujeres, Géneros e Infancias, bajo la consigna “Mates y Memoria: Creciendo Juntas”, donde se generó un espacio de reflexión, intercambio y construcción colectiva. La jornada permitió fortalecer los lazos comunitarios y ratificar el compromiso con la promoción de derechos, la igualdad y la construcción de una sociedad libre de violencias.

 Como cierre, desde la Dirección de Género y Diversidad, junto a integrantes de la Mesa Local de Género, organizaciones, vecinas y vecinos del distrito participaron de la movilización realizada en la Ciudad de Buenos Aires bajo la consigna de Ni Una Menos, renovando el pedido de justicia por cada víctima de femicidio y reafirmando la necesidad de políticas públicas que garanticen acompañamiento, prevención y protección.

 A 11 años de Ni Una Menos, San Vicente continúa trabajando por más derechos, más igualdad y más oportunidades para todas y todos.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre noticias de san vicente
Imagen Noticia
MANTEGAZZA ENCABEZÒ EL DESFILE PATRÌO EN ALEJANDRO KORN
En el marco del 210° aniversario de la Declaración de la Independencia, el intendente de San Vicente lideró una histórica jornada comunitaria que incluyó homenajes protocolares, el tradicional Tedeum, un multitudinario desfile institucional y un gran cierre criollo en el Polideportivo Padre Mugica.
» Leer más...
Imagen Noticia
RECUPERACIÓN Y REASIGNACIÓN DE VIVIENDAS
14 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar.
» Leer más...
Imagen Noticia
CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD
Nueva oportunidad para continuar la formación en Enfermería en San Vicente.
» Leer más...
Imagen Noticia
JORNADA DE GESTIÓN CON ANUNCIOS Y ACUERDOS
Kicillof y Mantegazza consolidan la formación laboral y el desarrollo de San Vicente.
» Leer más...
Imagen Noticia
IMPULSO A LOS ESPACIOS QUE PROMUEVEN LA INTEGRACIÓN
San Vicente fortalece el trabajo de clubes e instituciones junto a la Fundación Banco Provincia.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
Enfoque Radio
En vivo
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cartas del Lector
  • Deportes
  • Economía
  • ELECCIONES 2023
  • Enfoque TV
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Noticias de Alte Brown
  • Noticias de Brandsen
  • Noticias de Guernica
  • Noticias de San Vicente
  • Opinión
  • Política
  • Publicidad en Video
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Enfoque de Noticias

    Twitter : @enfoqueonlineok
    Instagram : enfoqueonline / enfoquedenoticias
    Facebook: Noticias de Guernica
    Email: enfoquedenoticias@gmail.com
    Whatsapp: 011-15- 5400 2745

    Director y Propietario: Alcides Omar Hernández

    Dirección: Calle 39 N° 265 (1862)

    Guernica - Presidente Perón - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra