Por su parte, Blanca Cantero contará con una lista completa de cuatro cuerpos, conformada por dirigentes de su entorno y con la participación de integrantes del espacio que responde al concejal Federico García, referente del Movimiento Derecho al Futuro. La intendenta será, además, la (representante oficial del gobernador Axel Kicillof en el distrito).
En la conformación de la lista oficialista se registraron algunas ausencias, entre ellas dirigentes del espacio Principios y Valores y otros sectores del peronismo local.
En contraste, la eventual boleta de Frete estaría compuesta por solo dos cuerpos, sin adhesión a la figura de Axel Kicillof y sin candidatos provinciales o nacionales, limitándose exclusivamente a postulaciones locales.
Cabe señalar que aún no está garantizada la participación de la lista impulsada por Frete, ni tampoco que sea él quien finalmente la encabece, debido a que no figuraría en el padrón del Partido Justicialista. En caso de ser habilitada, la nómina incluiría dos candidatos principales que todavía no fueron definidos.
Mientras tanto, el PJ local aguarda definiciones clave que terminarán de ordenar el mapa interno rumbo a una elección que promete tensión y disputa política.
Fuente: Enfoque de Noticias