Portada1
Noticias de Guernica: CONFUSIÓN TERRITORIAL POR RECLAMOS DE CORTES DE LUZ EN LA RUTA 58
29/12/2025 | 104 visitas
Imagen Noticia
Vecinos que protestan por interrupciones del servicio eléctrico realizan reclamos en jurisdicciones que no corresponden, mientras medios de Canning difunden información errónea sobre el territorio de Presidente Perón.
Guernica.-Vecinos que residen sobre el corredor de la Ruta 58 vienen manifestando desde hace tiempo su malestar por reiterados cortes de energía eléctrica. Las protestas se realizan con carteles a la vera de la ruta y los reclamos son presentados como pertenecientes a la localidad de Canning, lo que genera una importante confusión territorial.

Cabe aclarar que el tramo de la Ruta 58 comprendido entre el kilómetro 0 y el kilómetro 9, hasta la intersección con la calle Cáceres —donde se encuentra el country El Lauquén— pertenece al partido de Esteban Echeverría. Sin embargo, desde el kilómetro 9 hasta el kilómetro 19, a la altura de la calle Capdevila y del country San Eliseo, el territorio corresponde al distrito de Presidente Perón, cuya ciudad cabecera es Guernica.

Esta situación provoca que muchos reclamos sean dirigidos erróneamente a dependencias de Edesur correspondientes a Esteban Echeverria, cuando en Guernica existe una delegación habilitada para atender a los usuarios del distrito de Presidente Perón.

La confusión también se replica en algunos medios de comunicación de la zona de Canning, que continúan ubicando dentro de esa localidad a empresas y comercios situados en jurisdicción de Guernica, como estaciones de servicio, locales gastronómicos y emprendimientos comerciales emplazados sobre la Ruta 58 y su intersección con la Ruta 16.

Desde el Municipio de Presidente Perón señalaron que esta falta de precisión territorial se arrastra desde hace años, pese a que el distrito dejó de pertenecer a Esteban Echeverría el 10 de diciembre de 1995. En ese marco, las autoridades municipales se comprometieron a instalar en el corto plazo cartelería identificatoria del distrito en los kilómetros 9 y 19 de la Ruta 58, con el objetivo de evitar nuevas confusiones.

La medida buscará aportar claridad tanto a los vecinos como a los medios de comunicación, y reforzar el reconocimiento del territorio de Presidente Perón, que continúa siendo erróneamente mencionado como parte de Canning.

Por: Omar Hernández
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre noticias de guernica
Imagen Noticia
RECONOCIMIENTO A LA POLICÍA EN PRESIDENTE PERÓN
La intendenta Blanca Cantero encabezó el acto donde se distinguió la trayectoria, el mérito y el compromiso del personal policial que presta servicio en el distrito.
» Leer más...
Imagen Noticia
QUEDÓ DETENIDO EL HOMBRE QUE MATÓ A UNA PERSONA EN UN ACCIDENTE VIAL
Luego de la indagatoria realizada este viernes en la Fiscalía, el fiscal de la causa, Condomi Alcorta, dictó la detención del imputado, quien quedará alojado en la Comisaría local.
» Leer más...
Imagen Noticia
AVANZA LA OBRA DEL NUEVO CENTRO DE MONITOREO MUNICIPAL
El moderno Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) se encuentra en la etapa final de obra. Contará con infraestructura ampliada, tecnología actualizada y mayor capacidad operativa para fortalecer la prevención y el control en la vía pública.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL PATÍN ARTÍSTICO SIGUE CRECIENDO EN EL CLUB CULTURAL DE GUERNICA
La disciplina de patín artístico del Club Cultural Guernica atraviesa un gran presente deportivo y formativo, con un crecimiento sostenido en cantidad de alumnos y destacados resultados en competencias de alto nivel.
» Leer más...
Imagen Noticia
DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE HOMICIDIO CULPOSO TRAS UN HECHO OCURRIDO EN GUERNICA
El procedimiento fue ordenado por la Justicia luego de tareas investigativas que permitieron identificar al presunto responsable de un siniestro vial ocurrido en octubre. La víctima tenía 33 años.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
Enfoque Radio
En vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cartas del Lector
  • Deportes
  • Economía
  • ELECCIONES 2023
  • Enfoque TV
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Noticias de Alte Brown
  • Noticias de Brandsen
  • Noticias de Guernica
  • Noticias de San Vicente
  • Opinión
  • Política
  • Publicidad en Video
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Enfoque de Noticias

    Twitter : @enfoqueonlineok
    Instagram : enfoqueonline / enfoquedenoticias
    Facebook: Noticias de Guernica
    Email: enfoquedenoticias@gmail.com
    Whatsapp: 011-15- 5400 2745

    Director y Propietario: Alcides Omar Hernández

    Dirección: Calle 39 N° 265 (1862)

    Guernica - Presidente Perón - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra