Portada1
Noticias de San Vicente: NUEVAS ALIANZAS EDUCATIVAS EN LA UNSaV
08/11/2025 | 104 visitas
Imagen Noticia
Mantegazza promovió acuerdos educativos para el desarrollo académico y productivo del distrito

San Vicente.-El intendente sanvicentino mantuvo una serie de reuniones con representantes de instituciones universitarias, con el propósito de seguir consolidando la vinculación entre educación, deporte y desarrollo productivo en el distrito.

En primer lugar, recibió a Marcelo Hernández, rector del Instituto Universitario River Plate (IURP), y a Virginia Monasterio, directora del Departamento de Educación y Deporte, con quienes abordó nuevas iniciativas académicas y de extensión que se implementarán en la Universidad de San Vicente.

Este trabajo conjunto busca ampliar la oferta educativa y fortalecer los espacios de formación vinculados al ámbito deportivo y la gestión institucional. Entre las propuestas analizadas, se contempla la creación del Profesorado de Educación Física como una de las posibles nuevas carreras.

Más tarde, el jefe comunal, acompañado por el equipo de Educación, se reunió con Néstor Urretabizkaya y Laura Juan, decano y vicedecana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), para avanzar en la implementación de dos nuevas tecnicaturas universitarias que comenzarán a dictarse en la Universidad de San Vicente a partir de febrero: la Tecnicatura en Producción Animal y la Tecnicatura en Producción Vegetal.

Estas propuestas permitirán a los estudiantes acceder a un título universitario intermedio tras completar tres años de formación, enriqueciendo la oferta educativa local y abriendo nuevas oportunidades de desarrollo profesional. Las carreras apuntan a formar técnicos preparados para acompañar el crecimiento productivo y agroindustrial de la región, aportando conocimientos y valor agregado desde la universidad pública.

Asimismo, quienes culminen estas tecnicaturas y deseen continuar su trayecto académico para obtener los títulos de Ingeniero Zootecnista o Ingeniero Agrónomo, podrán cursar los dos años restantes en la sede de Lobos o Lomas de Zamora.

Este convenio permitirá que ambas localidades funcionen como sedes académicas de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Agrarias, acercando la educación superior pública a más territorios y comunidades. Una articulación que combina educación, producción y desarrollo regional.

“Seguimos promoviendo proyectos que integren la educación, el deporte y la comunidad, para que San Vicente continúe creciendo con más conocimiento, trabajo y futuro”, subrayó Mantegazza.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre noticias de san vicente
Imagen Noticia
CAPACITACIÓN, ENCUENTRO Y COMUNIDAD EN EL CIC
El Centro Integrador comunitario Alejandro Korn continúa generando herramientas para la inserción laboral y el crecimiento personal.
» Leer más...
Imagen Noticia
MÁS BARRIOS CON LUCES LED
San Vicente avanza con la modernización del alumbrado público y suma tres nuevos barrios con cobertura 100 % LED.
» Leer más...
Imagen Noticia
INAUGURARON EL NUEVO ESTADIO DE FUTBOL "CIUDAD DE SAN VICENTE
San Vicente inauguró su estadio y vivió una jornada histórica para el deporte local. EL Presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia estuvo presente.
» Leer más...
Imagen Noticia
ARTICULACIÓN PROVINCIA-MUNICIPIO PARA FORTALECER ESCUELAS
San Vicente proyecta cuatro nuevas inauguraciones escolares para el inicio de clases 2026.
» Leer más...
Imagen Noticia
EVALUACIÓN DE PROYECTOS EN EJECUCIÓN Y PLANIFICACIÓN
Katopodis y Mantegazza impulsan nuevas obras de infraestructura y viviendas en San Vicente
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
Enfoque Radio
En vivo
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cartas del Lector
  • Deportes
  • Economía
  • ELECCIONES 2023
  • Enfoque TV
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Noticias de Alte Brown
  • Noticias de Brandsen
  • Noticias de Guernica
  • Noticias de San Vicente
  • Opinión
  • Política
  • Publicidad en Video
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Enfoque de Noticias

    Twitter : @enfoqueonlineok
    Instagram : enfoqueonline / enfoquedenoticias
    Facebook: Noticias de Guernica
    Email: enfoquedenoticias@gmail.com
    Whatsapp: 011-15- 5400 2745

    Director y Propietario: Alcides Omar Hernández

    Dirección: Calle 39 N° 265 (1862)

    Guernica - Presidente Perón - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra