Portada1
Noticias de Alte Brown: CASCALLARES FELICITÓ A LOS REPRESENTANTES BROWNIANOS QUE HICIERON HISTORIA EN MAR DEL PLATA
20/10/2025 | 13 visitas
Imagen Noticia
La delegación browniana, conformada por jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad (PCD), compitió en más de 25 disciplinas deportivas y culturales, entre las que se destacaron atletismo, natación, básquet, rugby, fútbol, patín artístico, taekwondo, teatro, tango y pintura, entre otras.

Adroguè.-El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, felicitó a los 323 deportistas, artistas y al equipo de profesores que representaron a nuestro distrito en la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2025, logrando un histórico segundo puesto en el podio general de la competencia, con un total de 61 medallas: 36 de oro, 16 de plata y 9 de bronce, y ubicándose por encima de distritos como La Matanza, Lomas de Zamora y Quilmes.

La delegación browniana, conformada por jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad (PCD), compitió en más de 25 disciplinas deportivas y culturales, entre las que se destacaron atletismo, natación, básquet, rugby, fútbol, patín artístico, taekwondo, teatro, tango y pintura, entre otras.

“Nuestro agradecimiento a cada deportista y especialmente al equipo del Instituto Municipal del Deporte y Cultura. Como decimos siempre, en Almirante Brown el deporte es una herramienta fundamental para la inclusión y la igualdad de oportunidades, y vamos a seguir potenciando el trabajo en deporte y cultura”, expresó el jefe comunal Mariano Cascallares.

Desde el Municipio destacaron también que, en esta edición, participaron 80 atletas con discapacidad, cifra récord para el distrito, lo que refleja el crecimiento sostenido y el compromiso con la inclusión en el deporte local.

En ese marco, se recordó que este año se inauguró el Polideportivo con Natatorio “Néstor Sicher”, en el límite entre Rafael Calzada y Claypole, y que próximamente se están reactivando las obras del nuevo Polideportivo en la localidad de Malvinas Argentinas, reafirmando la política de inversión en infraestructura deportiva.

A continuación, se detalla el medallero obtenido por la delegación browniana:

MEDALLAS DE ORO (36)

•          Nicolás Castillo – Atletismo PCD 100m

•          Melany Roberts – Patín artístico Sub-16

•          Mía Ruiz Gabín – Patín artístico Sub-13

•          Zoe Billordo – Taekwondo

•          Lilian Di Salvo y Alberto Lavia – Tango adultos mayores

•          Josefa Moliné – Natación PCD 25m pecho visual

•          Ailín Llanos – Lanzamiento de bala PCD Sub-15

•          Juan Gauna – Atletismo 100m PCD visual

•          Luciano Dawalder – Atletismo 100m PCD Cat. 37

•          Juana Adam – Lanzamiento de bala PCD visual Sub-16

•          Tobías Caballero – Salto en largo PCD visual

•          Aarón Lescano – Lanzamiento de clava PCD Cat. 32

•          Antonio Dussaut – Natación 25m pecho PCD motora Sub-14

•          Fermín Díaz – Natación 50m espalda PCD motora Sub-16

•          Ludmila Soria, Natación 25m espalda PCD motora Sub-16

•          Bautista Sanabria – Natación 25m pecho PCD motora Sub-16

•          Benjamín Soruco, Atletismo 100m PCD Cat. 34

•          Básquet Sub-23

•          Mus, Adultos mayores

•          Luján Sosa, Atletismo 100m PCD motora

•          Maitena Rizzo, Patín artístico Sub-13

•          Guerrero Fidel, Atletismo 100m Cat. 42

•          Maximiliano Montenegro, Atletismo 100m PCD

•          Carolina Rosalez, Atletismo velocidad PCD

•          Stefania Oblack, Atletismo 100m llanos

•          Uma Flamini, Natación 100m espalda Sub-16

•          Micaela Lobato, Natación 100m mariposa Sub-18

•          Hernán Sachero, Natación 50m libres trasplantado +40

•          Milagros Maldonado, Patín artístico Sub-16

•          Mia Quintana, Salto en largo

•          Atletismo posta Sub-16

•          Atletismo posta Sub-14

•          Fútbol femenino PCD intelectual

•          Aaron Jorge Fernández, Natación 50m libre PCD Sub-17

•          Rugby Sub-14 (Club Pucará)

•          Lorena Vera, Pintura PCD

 MEDALLAS DE PLATA

•          Yasmina Mena, Atletismo 100m

•          Nicole Bazán, Natación 25m libre PCD auditivo

•          Gonzalo Acosta, Natación PCD

•          Omar Quintana, Lanzamiento de bala PCD visual

•          Gabriel Osorio, Lanzamiento de clava PCD Cat. 32

•          Julio Giménez, Atletismo 100m PCD intelectual

•          Básquet Sub-16 PCD

•          Truco mixto, Adultos mayores

•          Jazmín Soria, Atletismo 100m PCD

•          Damián Silvero, Salto en largo PCD

•          Thiago Cuello, Natación 100m mariposa Sub-16

•          Omar Geréz, Natación 200m libre Adultos mayores

•          Tahiel López, Boccia PCD

•          Nahila Piacenza, Pintura Sub-18

MEDALLAS DE BRONCE

Carolina Molina, Lanzamiento de bala PCD visual

•          Sofía Steketek, Lanzamiento de clava PCD

•          Ariel Vargas, Lanzamiento de bala PCD visual

•          Kiara Flores, Lanzamiento de bala PCD

•          Alexa Belluardo, Patín artístico Sub-16

•          Jesús Braun Ulfeldt, Taekwondo

•          Isabella Masci, Lanzamiento de bala

•          Julieta Rojas, Natación 50m libre Sub-16

•          Fútbol PCD intelectual masculino Sub-16

Con esta histórica actuación, Almirante Brown consolida su presencia en el deporte y la cultura bonaerense, gracias a las políticas públicas en infraestructura deportiva y cultural, además del compromiso, la dedicación y el esfuerzo de cada uno de los competidores que pasaron por la ciudad marplatense.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre noticias de alte brown
Imagen Noticia
ALTE BROWN FUE SEDE DEL 7º ENCUENTRO POR LA IDENTIDAD Y LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS
Se realizó en el marco de la “Semana Internacional de las Personas Sordas”, período en el que comunidades de todo el mundo llevan adelante acciones para visibilizar sus derechos y promover su reconocimiento social y cultural.
» Leer más...
Imagen Noticia
ALTE BROWN POTENCIA EL FUTURO TECNOLÓGICO CON EL CLUB DE ROBÓTICA DE LA UNaB
Con apoyo del Municipio de Almirante Brown, se puso en marcha el Club de Robótica de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), un espacio educativo y tecnológico gratuito que ya cuenta con la participación de más de 140 estudiantes de las escuelas técnicas de nuestro distrito.
» Leer más...
Imagen Noticia
CASCALLARES ACOMPAÑÓ A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ALTE BROWN QUE RECIBIERON UNA NUEVA AUTOBOMBA
Se trata de un Mercedes Benz Atego 1523, el cual cuenta con una importante capacidad de carga de 11.000 litros de agua, y una bomba centrífuga de baja presión, capaz de desarrollar un caudal de 120.000 litros por hora, lo que la convierte en una herramienta fundamental para la lucha contra incendios.
» Leer más...
Imagen Noticia
SATISFACCIÓN POR EL FUNCIONAMIENTO DEL VIADUCTO "PAPA FRANCISCO" ANTE LA S TORMENTAS
Desde la Comuna subrayaron que, a pesar del volumen de agua registrado en las últimas horas, todo el sistema de desagüe operó sin inconvenientes, tal como estaba planificado, y no se produjeron inundaciones ni acumulaciones de agua.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA IMPRUDENCIA DE UN CONDUCTOR CONDICIONÒ EL SERVICIO DE TRENES
Esto obligó al despliegue de un amplio operativo tanto del Servicio de Emergencias 107 AB, como de personal de Tránsito y de Defensa Civil del Municipio de Almirante Brown. También intervinieron los Bomberos brownianos y la Policía Bonaerense.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
Enfoque Radio
En vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cartas del Lector
  • Deportes
  • Economía
  • ELECCIONES 2023
  • Enfoque TV
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Noticias de Alte Brown
  • Noticias de Brandsen
  • Noticias de Guernica
  • Noticias de San Vicente
  • Opinión
  • Política
  • Publicidad en Video
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Enfoque de Noticias

    Twitter : @enfoqueonlineok
    Instagram : enfoqueonline / enfoquedenoticias
    Facebook: Noticias de Guernica
    Email: enfoquedenoticias@gmail.com
    Whatsapp: 011-15- 5400 2745

    Director y Propietario: Alcides Omar Hernández

    Dirección: Calle 39 N° 265 (1862)

    Guernica - Presidente Perón - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra