Portada1
Noticias de San Vicente: PRESENTARON EL PROGRAMA DE SEGURIDAD CIUDADANA “OJOS EN ALERTA”
17/05/2025 | 229 visitas
Imagen Noticia
El Municipio de San Vicente dio un importante salto de calidad en materia de Seguridad, con la presentación y la firma del convenio para la puesta en marcha del Programa “Ojos en Alerta” creado por Cristian Méndez, en el municipio de San Miguel.

San Vicente.-El intendente Nicolás Mantegazza, fue el anfitrión, junto al secretario de Seguridad, Roberto Vázquez, para la muy detallada presentación que realizó Cristian Méndez, sobre el éxito que este programa ya tiene en diferentes municipios bonaerenses, como así mismo del interior del país y de otros países de la región.

"Ojos en Alerta" es un programa de seguridad ciudadana que permite a los vecinos colaborar con las autoridades para prevenir y denunciar delitos a través de WhatsApp. Desde este canal, se pueden enviar mensajes, audios, fotos, videos y ubicaciones para reportar cualquier situación sospechosa o emergencia, en total confidencialidad, ya que la identidad del denunciante siempre queda resguardada.

Este programa fue puesto en marcha en el municipio de San Miguel, donde los índices delictivos han bajado considerablemente, gracias a la participación ciudadana en esta iniciativa, que no ocasiona gastos al erario público, ya que simplemente se utiliza un número directo de WhatsApp, conectado en forma directa con el Centro de Monitoreo Municipal, en el caso de San Vicente, con el Centro Operativo de Prevención (COP) desde donde saldrá la alerta hacia todas las fuerzas vivas del distrito, que deberán interactuar en respuesta rápida a la llamada.

De esta manera, el municipio de San Vicente sigue invirtiendo recursos materiales y económicos en materia de seguridad, con la adquisición de nuevas cámaras, radares de velocidad, lectores de patentes, puestos de vigilancia, más agentes en las calles y vehículos nuevos, para hacerle frente al delito.

Hoy sumamos una nueva herramienta, tan sencilla como el teléfono móvil de cada vecino, que estará -luego de hacer las capacitaciones necesarias- conectado en forma directa con el Centro Operativo de Prevención, situado en Alejandro Korn, para poder dar aviso de alguna situación sospechosa, vía WhatsApp.

“Hoy recibimos a Cristián Méndez, creador e impulsor de Ojos en Alerta en el Municipio de San Miguel, para firmar el convenio que nos permitirá implementar este programa de seguridad ciudadana en el distrito. Nuestra prioridad es un San Vicente seguro, y lo estamos logrando con grandes inversiones en el área y a través del trabajo en equipo” destacó Mantegazza en un tramo de su discurso.

El programa funciona de la siguiente manera:

  1. 1. Participación vecinal:

Los vecinos se inscriben en el programa y reciben información sobre cómo utilizar la plataforma y qué tipo de situaciones reportar. 

  1. 2. Envío de alertas:

Los vecinos pueden enviar alertas a través de WhatsApp, incluyendo mensajes de texto, audios, fotos, videos y ubicación. 

  1. 3. Coordinación con las autoridades:

Un centro de monitoreo recibe las alertas y las canaliza a las fuerzas de seguridad, bomberos, servicios médicos, etc. 

  1. 4. Respuesta rápida:

Se busca una respuesta rápida y eficaz a las emergencias y situaciones sospechosas. 

Beneficios del programa:

        Mayor participación vecinal en la seguridad: Se involucra a los ciudadanos en la prevención del delito. 

        Respuesta más rápida a emergencias: Las alertas se canalizan rápidamente a las autoridades competentes. 

        Preferencia por la vía digital: Se aprovecha la tecnología para facilitar la comunicación y el reporte de situaciones. 

        Confidencialidad de los datos: Los reportes se realizan de forma anónima. 

        Mayor visibilidad de la información: Las alertas se comparten con las autoridades, lo que permite una respuesta más efectiva. 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre noticias de san vicente
Imagen Noticia
CAPACITACIÓN, ENCUENTRO Y COMUNIDAD EN EL CIC
El Centro Integrador comunitario Alejandro Korn continúa generando herramientas para la inserción laboral y el crecimiento personal.
» Leer más...
Imagen Noticia
MÁS BARRIOS CON LUCES LED
San Vicente avanza con la modernización del alumbrado público y suma tres nuevos barrios con cobertura 100 % LED.
» Leer más...
Imagen Noticia
INAUGURARON EL NUEVO ESTADIO DE FUTBOL "CIUDAD DE SAN VICENTE
San Vicente inauguró su estadio y vivió una jornada histórica para el deporte local. EL Presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia estuvo presente.
» Leer más...
Imagen Noticia
ARTICULACIÓN PROVINCIA-MUNICIPIO PARA FORTALECER ESCUELAS
San Vicente proyecta cuatro nuevas inauguraciones escolares para el inicio de clases 2026.
» Leer más...
Imagen Noticia
EVALUACIÓN DE PROYECTOS EN EJECUCIÓN Y PLANIFICACIÓN
Katopodis y Mantegazza impulsan nuevas obras de infraestructura y viviendas en San Vicente
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
Enfoque Radio
En vivo
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cartas del Lector
  • Deportes
  • Economía
  • ELECCIONES 2023
  • Enfoque TV
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Noticias de Alte Brown
  • Noticias de Brandsen
  • Noticias de Guernica
  • Noticias de San Vicente
  • Opinión
  • Política
  • Publicidad en Video
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Enfoque de Noticias

    Twitter : @enfoqueonlineok
    Instagram : enfoqueonline / enfoquedenoticias
    Facebook: Noticias de Guernica
    Email: enfoquedenoticias@gmail.com
    Whatsapp: 011-15- 5400 2745

    Director y Propietario: Alcides Omar Hernández

    Dirección: Calle 39 N° 265 (1862)

    Guernica - Presidente Perón - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra