Portada1
Noticias de San Vicente: EL GOBIERNO DESVINCULA LA OFICINA DE LA OBRA SOCIAL DE LOS TRABAJADORES RURALES EN SAN VICENTE
14/05/2025 | 748 visitas
Imagen Noticia
De manera unilateral, el interventor de OSPRERA, Marcelo Petroni —nombrado por el Gobierno Nacional del presidente Javier Milei—, dispuso el cese del convenio.
San Vicente.- Las Bocas de Expendio son oficinas ubicadas en todo el país donde personal de la UATRE y de OSPRERA trabajan para facilitar la gestión de las prestaciones médicas a las y los afiliados al gremio y beneficiarios de la obra social. Son espacios clave para el acompañamiento de la familia rural. 

De manera unilateral, el interventor de OSPRERA, Marcelo Petroni —nombrado por el Gobierno Nacional del presidente Javier Milei—, dispuso el cese del convenio que permite esta labor conjunta y que históricamente sirvió no solo para facilitar los trámites de la obra social, sino como una verdadera asistencia integral a la familia rural a través del acompañamiento personal y directo de cada caso.

En los últimos días, la Boca de Expendio que funcionaba en la localidad de San Vicente quedó desvinculada, junto a otras más de 700 oficinas en todo el país. Esta decisión representa un duro golpe a los derechos de las y los trabajadores rurales, que ven interrumpido un canal fundamental para acceder a su cobertura de salud.

La intervención de OSPRERA ofrece como reemplazo el uso de plataformas digitales, desconociendo por completo la realidad de la ruralidad. En zonas donde muchas veces no hay buena conectividad, ni dispositivos adecuados o alfabetización digital, pretender sustituir el diálogo personal, directo y comprensivo con una atención virtual, es condenar al aislamiento a miles de familias rurales.

Cabe destacar que la oficina de Ranchos atendía no solamente a las y los afiliados locales, sino también a quienes viven en localidades cercanas como Alejandro Korn y Domseelar. 
La pérdida de este punto de atención repercute directamente en la posibilidad concreta de acceder a turnos, gestionar autorizaciones, hacer consultas o recibir asesoramiento, derechos básicos en un sistema solidario de salud.

Pese a que esta situación genera enormes dificultades, incertidumbre y angustia en el sector rural, el Gobierno Nacional ha anunciado una extensión de la intervención por 180 días más. Se profundiza así una política de vaciamiento que avanza sobre derechos fundamentales, desconociendo las particularidades del trabajo rural y dejando a miles de trabajadoras y trabajadores sin respuesta, sin atención y sin salud.

Desde la UATRE, con José Voytenco al frente de la conducción nacional, reafirmamos nuestro compromiso con cada trabajador y trabajadora del campo. Vamos a seguir luchando, junto al Secretariado Nacional, en defensa de la salud, los derechos y la dignidad de la familia rural.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre noticias de san vicente
Imagen Noticia
16° EDICIÓN DE SAN VICENTE CORRE
Más de mil atletas vivieron una nueva fiesta del deporte.
» Leer más...
Imagen Noticia
JORNADA DE REFLEXIÓN Y COMPROMISO SOCIAL
San Vicente reafirma su compromiso con la igualdad y la prevención de las violencias
» Leer más...
Imagen Noticia
MES DEL AMBIENTE
San Vicente impulsa la educación ambiental con actividades para jóvenes y vecinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
NICOLÁS MANTEGAZZA TEJE ACUERDOS CLAVE Y AFIANZA SU PERFIL PROVINCIAL
El intendente de San Vicente visitó Moreno, donde recorrió el Parque Industrial Municipal y la planta asfáltica junto a Mariel Fernández. La actividad se enmarca en una agenda de intercambio de experiencias de gestión y fortalece su protagonismo dentro del grupo de intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA CASA PROPIA CADA VEZ MAS CERCA
San Vicente continúa acompañando a más familias en el camino hacia la escritura de sus hogares.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
Enfoque Radio
En vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cartas del Lector
  • Deportes
  • Economía
  • ELECCIONES 2023
  • Enfoque TV
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Noticias de Alte Brown
  • Noticias de Brandsen
  • Noticias de Guernica
  • Noticias de San Vicente
  • Opinión
  • Política
  • Publicidad en Video
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Enfoque de Noticias

    Twitter : @enfoqueonlineok
    Instagram : enfoqueonline / enfoquedenoticias
    Facebook: Noticias de Guernica
    Email: enfoquedenoticias@gmail.com
    Whatsapp: 011-15- 5400 2745

    Director y Propietario: Alcides Omar Hernández

    Dirección: Calle 39 N° 265 (1862)

    Guernica - Presidente Perón - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra