Portada1
Noticias de Guernica: MAÑANA PARO DE COLECTIVOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
15/01/2025 | 488 visitas
Imagen Noticia
Empresarios del sector de transporte de pasajeros decidieron implementar una restricción de servicios ante el incumplimiento del pago del subsidio correspondiente por parte de la provincia.
Guernica.-El próximo jueves 16 de enero, desde la medianochela provincia de Buenos Aires se verá afectada por una parálisis del servicio de colectivos debido a la falta de recursos.

Empresarios del sector de transporte de pasajeros decidieron implementar una restricción de servicios (no un paro) ante el incumplimiento del pago del subsidio correspondiente por parte de la provincia.

Esta medida impactará principalmente en las líneas provinciales y comunales (de más de 200), obligando a miles de usuarios a buscar alternativas de transporte.

Las cámaras empresarias del sector (CEAP, CTPBA y CEUTUPBA) responsabilizan a la Provincia por no haber abonado la deuda de $39.000 millones, que incluye pagos atrasados desde septiembre. Aunque el Gobierno nacional ya transfirió los fondos correspondientes, la administración provincial no depositó el dinero a las empresas, lo que impide que estas puedan cubrir salarios y combustible para sus unidades.

A pesar de contactos informales con el Ministerio de Transporte bonaerense, la orden de pago sigue sin ejecutarse, y las empresas llevarán a cabo la medida de fuerza por 24 horas.

Fuente: Ámbito Financiero

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre noticias de guernica
Imagen Noticia
SUTEBA PRESIDENTE PERÓN: LA LISTA CELESTE VIOLETA PRESENTARÁ A SUS CANDIDATOS
La agrupación “Unidad Docente” dio a conocer quiénes integrarán la nómina en el distrito de cara a las elecciones del 13 de mayo. El cierre de presentación de listas será el 17 de marzo y el 27 se oficializarán las listas en los 135 distritos de la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL SENADOR PROVINCIAL CARLOS CURESTIS VISITÓ GUERNICA
El legislador bonaerense participó de un encuentro de La Libertad Avanza con vecinos donde se debatieron temas vinculados a la seguridad, la situación política provincial y problemáticas locales como alimentos escolares y obras de infraestructura.
» Leer más...
Imagen Noticia
INAUGURARAN EL NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 5 DEL BARRIO SAN PABLO
Una vez finalizada la obra, las llaves de la E.S. Nº 5 fueron entregadas el lunes 2 de marzo por la empresa contratista al Consejo Escolar, que de manera inmediata entregó las mismas a la directora.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA INTENDENTE BLANCA CANTERO ENCABEZÓ LA CEREMONIA DE APERTURA DE LAS SESIONES ORDINARIAS
La jefe comunal centró su discurso haciendo un balance 2025 de las distintas áreas municipales y detalló los principales ejes de trabajo para el 2026, haciendo foco también en los “momentos difíciles que atraviesa nuestro país” debido al ajuste, la paralización de la obra pública y el aumento del desempleo, causados por las políticas del Gobierno Nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
SE OFICIALIZÓ LA REFORMA LABORAL A PARTIR DE HOY
El Gobierno nacional publicó este viernes en el Boletín Oficial la nueva normativa que introduce cambios profundos en el sistema laboral argentino. La reforma modifica aspectos vinculados a contratación, indemnizaciones, jornadas de trabajo y regulación sindical, con el objetivo oficial de modernizar el mercado laboral y fomentar el empleo registrado.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
Enfoque Radio
En vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cartas del Lector
  • Deportes
  • Economía
  • ELECCIONES 2023
  • Enfoque TV
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Noticias de Alte Brown
  • Noticias de Brandsen
  • Noticias de Guernica
  • Noticias de San Vicente
  • Opinión
  • Política
  • Publicidad en Video
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Enfoque de Noticias

    Twitter : @enfoqueonlineok
    Instagram : enfoqueonline / enfoquedenoticias
    Facebook: Noticias de Guernica
    Email: enfoquedenoticias@gmail.com
    Whatsapp: 011-15- 5400 2745

    Director y Propietario: Alcides Omar Hernández

    Dirección: Calle 39 N° 265 (1862)

    Guernica - Presidente Perón - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra