Al inicio del acto, las autoridades procedieron a descubrir una placa recordatoria en el hall del colegio y, posteriormente, se recordó los inicios de esta respetada institución a través de sus impulsores, la docente jubilada María del Carmen Virginio y su esposo M.M.O. Héctor Ernesto López, como así también de un grupo docentes y personas preparadas que se involucraron en un serio y ambicioso proyecto que con el correr del tiempo se convirtió en una unidad educativa que albergó los tres niveles educativos público de instancia privada.
Fue una ceremonia recordatoria de estas últimas tres décadas con los (ex)docentes y pioneros que dejaron huellas imborrables en el instituto y, también, un acto muy emotivo con la presentación del talentoso artista y tenor Sergio Juan Guzelián.
Asistieron: el director del ISQM Prof. Franco Sberna, la representante legal Miriam López; el presidente del HCD, Alejandro Cánepa; la presidente del bloque de UxP, concejal Marcela Acuña; los secretarios municipales Diego Marmol (Educación, Cultura y Deportes), Alejandro Carbone (Seguridad), así como autoridades de DIEGEP, exdirectores, docentes, exdocentes, alumnos y exalumnos, auxiliares, padres, delegaciones y autoridades escolares públicas y privadas, representantes de Bomberos Voluntarios de Guernica, Centro de Veteranos de Guerra Soberanía Nacional, Sociedad Italiana Tricolore de Guernica, entre otras entidades.