Portada1
Sociedad: LA RUTA DEL ECLIPSE ANULAR SOLAR 2024: LOS PUNTOS DONDE SERÁ OBSERVABLE
28/09/2024 | 285 visitas
Imagen Noticia
El fenómeno astronómico que ocurre cuando la Luna se interpone en entre el Sol y la Tierra podrá ser disfrutado por millones de personas en varios países de Latinoamérica en forma parcial. Cuándo y dónde será el próximo
La cuenta regresiva del eclipse anular solar ya comenzó y los relojes ya determinaron que el próximo miércoles 2 de octubre por la tarde millones de personas en el continente americano podrán ser testigos de este espectacular evento astronómico.

“Un eclipse solar anular es especial. El disco de la Luna se posiciona entre el Sol y la Tierra, y proyecta una sombra sobre nuestro planeta. La Luna parecerá relativamente pequeña y no llegará a cubrir todo el disco del Sol, dejando un delgado anillo exterior comúnmente denominado anillo de fuego”, explicó a Infobae vía Zoom el astrónomo Patrick Koehn, especialista de la División de Heliofísica de la NASA. De allí que la palabra eclipse provenga del latín, eclipsis, que viene del griego y significa “desaparición”.

Los eclipses tienen una ruta trazada por la que genera esta sombra u ocultamiento del Sol durante el evento. Y dado que la Luna se va desplazando, esa zona de sombra irá también corriéndose sobre la superficie terrestre. Por eso, la ubicación del observador es clave para determinar si una persona puede ver el Sol cubierto en forma total, parcial o no podrá verlo.

El eclipse anular solar del próximo miércoles se extenderá por un total de 223 minutosentre las 13.50 y las 17.30 hs, en una trayectoria que comenzará al suroeste de las islas hawaianas ubicadas en el océano Pacífico y terminará al norte de las Islas Malvinas. En su trayecto, el sur de Chile y Argentina tendrá una visión privilegiada del “anillo de fuego” cuando alcance su punto máximo estimado en una magnitud del 86% de total del disco solar.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
PODRÍAN SUSPENDERSE LOS TRENES DE LARGA DISTANCIA A CÓRDOBA Y TUCUMAN
Las autoridades ferroviarias evalúan interrumpir los servicios por el deterioro de las vías. La medida sería temporal, pero generaría preocupación entre usuarios y gremios.
» Leer más...
Imagen Noticia
El ENRE confirmó que EDESUR deberá pagar $ 126 millones en resarcimientos a usuarios por los cortes
La distribuidora eléctrica deberá resarcir económicamente a 60.150 usuarios que entre el 6 y el 16 de febrero estuvieron afectados por cortes de suministro con una duración mínima de 10 horas.
» Leer más...
Imagen Noticia
YA HABILITARON NUEVAMENTE LA CARGA SUBE EN LAS ESTACIONES DE TRENES.
Durante 10 días los pasajeros no podían cargar la SUBE en las estaciones de trenes del Ferrocarril Roca. Ya se puede cargar en las boleterías de las estaciones
» Leer más...
Imagen Noticia
IMPORTANTE ALLANAMIENTO EN LANÚS A CENTROS CLANDESTINOS DE INDUMENTARIAS
Importante allanamiento de Marcas ocurrido en Lanús. La mayoría de las prendas incautadas serán donadas a ONG, Iglesias o lugares con personas en situación de calle
» Leer más...
Imagen Noticia
PIDEN CAMBIOS EN EL FUNCIONAMIENTO LOS COLEGIOS PRIVADOS DE LA PROVINCIA
El gobierno planea cambios en el “Régimen académico” del sistema de enseñanza media. En ese contexto, AIEPBA, que agrupa a 2.300 centros educativos en Buenos Aires presentará iniciativas en un congreso que realizará en Mar del Plata.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
Enfoque Radio
En vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cartas del Lector
  • Deportes
  • Economía
  • ELECCIONES 2023
  • Enfoque TV
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Noticias de Alte Brown
  • Noticias de Brandsen
  • Noticias de Guernica
  • Noticias de San Vicente
  • Opinión
  • Política
  • Publicidad en Video
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Enfoque de Noticias

    Twitter : @enfoqueonlineok
    Instagram : enfoqueonline / enfoquedenoticias
    Facebook: Noticias de Guernica
    Email: enfoquedenoticias@gmail.com
    Whatsapp: 011-15- 5400 2745

    Director y Propietario: Alcides Omar Hernández

    Dirección: Calle 39 N° 265 (1862)

    Guernica - Presidente Perón - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra