San Vicente.- El Intendente Nicolás Mantegazza, visitó la
Escuela de Artísticas N° 1 para participar de la presentación de libros del
ciclo “Identidades Bonaerenses”, que incentiva la lectura y escritura en los
jóvenes.
En el marco del Plan Provincial de Lecturas y
Escrituras, el Intendente municipal compartió con adolescentes del distrito de
San Vicente, y con los escritores Leonardo Oyola y Juan Diego Incardona, la presentación
de los libros de la colección “Identidades Bonaerenses” en el flamante edificio
que fue inaugurado semanas atrás por el Gobernador de la Provincia de Buenos
Aires, Axel Kicillof.
Las identidades bonaerenses hacen referencia a
la diversidad cultural, histórica y social de la provincia. La colección de
libros “Identidades Bonaerenses” es lanzada por la Dirección General de Cultura
y Educación de la provincia, e incluye más de 100 títulos de ficción y no
ficción que exploran y reflejan la identidad de la región.
Leonardo Oyola y Juan Diego Incardona son dos
escritores destacados por su contribución a la literatura contemporánea. Oyola
es conocido por sus novelas de género negro y policial. Entre sus obras más
reconocidas incluye “Kryptonita”, que fue adaptada al cine y a una serie de
televisión. Juan Diego Incardona, por su parte, ha explorado temas de la vida
urbana y la cultura popular en sus obras.
El alcalde municipal estuvo acompañado por
Paola Davico, directora provincial del Plan Provincial de Lecturas y Escrituras,
Silvana Nicolini, directora de Educación Artística Provincial, Pablo García, director
general de Políticas Universitarias, Soledad Lembo, directora de Políticas
Socioeducativas, y Sandra Tort, Inspectora distrital.
El Plan Provincial de Lecturas y Escrituras de
la Provincia de Buenos Aires promueve la centralidad de la lectura y la
escritura en todo el sistema educativo.
Su objetivo es garantizar el acceso a estos derechos fundamentales para
la inclusión social y el desarrollo cultural de los ciudadanos, con el
propósito de crear espacios para la reflexión sobre las prácticas lectoras y
escritoras, fortaleciendo el rol de los docentes y bibliotecarios.