Guernica.- Los operativos sanitarios, que continúan implementándose en distintos barrios de Presidente Perón, continúan teniendo una excelente repercusión de parte de las familias peronenses. Los mismos se realizan en articulación entre la ACUMAR (Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo) y el Municipio que conduce la intendente Blanca Cantero, a través de la Secretaría de Salud.
El último operativo se llevó a cabo en la calle 123 y avenida Leandro N. Alem (ex 106) desde el lunes 5 al viernes 9 de agosto, donde se brindaron un total de 847 prestaciones. En ese lugar se contó, además, con la participación de promotores de la salud de la provincia de Buenos Aires (que se encargan de que las personas tengan acceso a los servicios necesarios de la salud pública, capacitan a la población en temas de salud e informan la manera en que se pueden cuidar y prevenir enfermedades, entre otras tareas que realizan estos agentes).
Durante esas jornadas en unidades móviles se realizaron atención odontológica para adultos y niños: arreglos de caries, limpieza dental, tratamientos preventivos, atención de urgencias. Talleres de prevención bucodental, entrega de cepillos dentales: 502 prestaciones (99 personas atendidas).
Se efectuaron, también, controles ginecológicos: 46 estudios de PAP, 23 consejería de salud sexual, 55 controles obstetricia, entre otras consultas, así como la aplicación de las vacunas que corresponden al calendario nacional, según informó la Secretaría de Salud, a cargo del Dr. Cristian Mathiasen.
Es fundamental acercar a la comunidad los servicios necesarios para promover la salud. Por ello, está la decisión de la Administración Municipal de continuar con estos operativos sanitarios en distintos puntos geográficos de @PPeronMunicipio.