Alejandro Korn.-La intendente de Presidente Perón, Blanca Cantero, acompañó al gobernador Axel Kicillof y a su par Nicolás Mantegazza en la inauguración de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) y del edificio destinado a la policía especializada en control de drogas en el distrito de San Vicente.
«Es fundamental que el gobernador esté acá hoy, mostrando su compromiso con los problemas que enfrenta la Provincia de Buenos Aires y trabajando para los vecinos de San Vicente y Presidente Perón», comentó Cantero, quien en los próximos días inaugurará las dos nuevas sedes que albergarán al GAD (Grupo de Apoyo Departamental) y GPM (Grupo de Policía Motorizada).
La intendente resaltó la continuidad del trabajo conjunto con el gobernador Kicillof, destacando que, a pesar de los desafíos, se sigue avanzando en diversas áreas como salud, seguridad, cultura y educación. Cantero recordó su vínculo histórico con San Vicente, desde los tiempos en que su esposo era concejal, y reafirmó su compromiso con la comunidad.
Cantero también abordó el tema de las obras públicas pendientes y la falta de apoyo del gobierno nacional. «El abandono de las obras y de las políticas nacionales ha perjudicado a los vecinos. Estamos intentando compensar esa falta de acción con nuestros propios recursos y esfuerzos», afirmó. La intendente instó a seguir trabajando en la finalización de proyectos cruciales que quedaron sin completar.
Nuevas iniciativas de seguridad
En cuanto a las medidas de seguridad específicas para Presidente Perón, la jefe comunal destacó la incorporación de nuevas unidades policiales. «Tenemos una amplia cobertura de seguridad en Presidente Perón, que incluye la policía comunal, el comando de patrullas, la policía antidroga y la policía vial. Ahora, sumamos la policía motorizada y próximamente inauguraremos el edificio de esta unidad y el GAD, una Fuerza de choque muy eficaz», detalló.
La intendente también destacó la importancia de trabajar de manera articulada con los municipios vecinos para combatir la inseguridad. «Estamos unidos en nuestra preocupación por la seguridad de los vecinos. Con la colaboración de todos, buscamos proteger mejor a nuestras comunidades y enfrentar los desafíos juntos», concluyó Cantero.