Guernica.- Una gran concurrencia de chicos y chicas se dieron cita en el Anfiteatro Municipal de Presidente Perón para disfrutar de la fiesta de Halloween, una conmemoración que atrae cada año a más familias que se reúnen para participar de esta jornada, cuya entrada es libre y gratuita.
Esta festividad se llevó a cabo el sábado 4 de noviembre, en Guernica Centro a metros de la municipalidad, donde la masiva participación disfrutó de los stands de maquillaje artístico, concurso de dibujos, bandas en vivo, globología, castillos inflables y puestos de artesanos, además del tradicional concurso de disfraces (edad libre).
Por las veredas céntricas, los pequeños/as y jóvenes caminaron personificados de brujas, superhéroes, heroínas, vampiros, vampiresas, payasos terroríficos, fantasmas, monstruos o cualquier disfraz que la imaginación les permitió, tomándose fotos junto a otros visitantes, además de pasearse con sus canastas recolectando golosinas. Fue una jornada festiva donde la creatividad y el ingenio fueron los protagonistas junto a las familias que participaron en un ambiente sano.
Una mención especial merece los jóvenes que impulsaron este proyecto: Abel Jara, Franco Leiva y Malena Andrade; así como la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, a cargo de Diego Marmol; y la colaboración de la concejal Marcela Acuña y Nora Fernández (concejal mandato cumplido), entre otras personas.
El Halloween o Noche de brujas es una popular celebración en Estados Unidos, pero su impacto ha sido tal que muchas culturas más allá del mundo anglosajón la han adoptado.