Portada1
Noticias de Guernica: CASA PROPIA CASA ACTIVA LLEVARÁ EL NOMBRE DEL PADRE EDUARDO TATARSKI
11/09/2023 | 386 visitas
Imagen Noticia
El complejo Casa Propia- Casa Activa contará con 32 viviendas, un centro de día para la atención de la salud de sus residentes y espacios recreativos: biblioteca, espacios verdes y una pileta climatizada. Esta obra comenzó luego de gestiones de la intendente Blanca Cantero ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y el PAMI.

Guernica.- Por iniciativa de la intendente Blanca Cantero, El Honorable Concejo Deliberante de Presidente Perón sancionó la Ordenanza Nº 1914, a través de la cual se impuso el nombre de “Padre Eduardo Tatarski” al complejo habitacional que se construye en el marco del plan “Casa Propia Casa Activa”, ubicado en la calle 131 entre Presidente Raúl Alfonsín (ex 118) y 120, del barrio La Yaya.

Quiero agradecer a todos y todas las concejales presentes en la sesión ordinaria del martes 5 de septiembre que, de forma unánime votaron a favor de esta iniciativa y a través de la cual el Padre Eduardo Tatarski, de recordado paso por la Parroquia Cristo Rey durante los años 70, tendrá nuestro justo y merecido homenaje”, ponderó la intendente Cantero.

______________________________________________________________________

Padre Eduardo Tatarski

Nació en Polonia a principio del siglo XX, llegando a combatir por la libertad de su tierra durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial, abrazando luego la vocación religiosa y misionera que lo llevaría a asentarse en la Provincia de Buenos Aires.

El Padre Eduardo Tatarski, sacerdote redentorista, llegó a Guernica a principios de la década de 1970 para convertirse en el párroco de la Parroquia “Cristo Rey”, destinado por el obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, Monseñor Alejandro Schell.

Durante su gestión al frente de la Parroquia Cristo Rey, fueron surgiendo nuevas instituciones y consolidándose otras ya creadas por su antecesor, haciendo de la espiritualidad, la búsqueda de entendimiento y la participación de la familia, algunos de los ejes de su ministerio.

Se caracterizaba por su bonhomía, con una risa franca y sonora, participando de los juegos de los más pequeños de las instituciones que veían en él no al sacerdote que imponía respeto desde la lejanía, sino prácticamente a un abuelo que se acercaba a compartir su alegría.

Fue quien comenzó con las obras para la construcción del actual templo parroquial, dado que el crecimiento de la comunidad católica de Guernica sobrepasaba la capacidad de la pequeña capilla construida en la aparte trasera de los terrenos, organizando para ello una gran rifa anual, así como innumerables eventos destinados a recaudar los fondos necesarios para la construcción.

El párroco Tatarski falleció en diciembre de 1983, luego de una larga enfermedad, siendo sus restos depositados en el cementerio del pequeño Cottolengo Argentino de la Obra de Don Orione en la localidad del mismo nombre, habiendo sido acompañado por una larga caravana que querían darle el último adiós al “Tata” o el “Polaco” como cariñosamente le decían sus feligreses, desde Guernica a su lugar de descanso.

A principios de la década del 2000, y merced a una movilización de la feligresía católica de Guernica, acompañada por el entonces párroco Padre José Garbuio y con el apoyo de las autoridades municipales, se logró que los restos del padre Eduardo Tatarski reposen en el atrio de la parroquia Cristo Rey.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre noticias de guernica
Imagen Noticia
SE INAUGURARÁ UNA NUEVA SEDE DEL GAD EN PRESIDENTE PERÓN
Por decisión de la intendente Blanca Cantero, la obra fue financiada en su última etapa con fondos municipales y ejecutada a través de la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de la Arq. Mariela Pérez. Esta nueva Fuerza formará parte del Programa Integral Municipal de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Seguridad, conducida por el Crio. (R) Alejandro Carbone.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA INTENDENTE BLANCA CANTERO DIO LA BIENVENIDA AL GRUPO DE LA POLICÍA MOTORIZADA
En total serán 20 las motos cero kilómetro que serán conducidas por los efectivos de este nuevo grupo de Fuerzas Especiales, dependientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
» Leer más...
Imagen Noticia
LANZAMIENTO DE LA MESA INTERSECTORIAL DE PRESIDENTE PERÒN (MIPP)
El pasado martes se llevó a cabo el lanzamiento de la Mesa Intersectorial de Presidente Perón (MIPP) en el Salón Auditorium de la Municipalidad de Presidente Perón.
» Leer más...
Imagen Noticia
PRESENTACIÓN DEL CURSO SOBERANÍA ALIMENTARIA Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
En la sede de la Secretaría de Economía Popular de @PPeronMunicipio, el jueves 11 de junio se realizó formalmente la presentación y puesta en marcha del curso “Soberanía Alimentaria y Manipulación de Alimentos”
» Leer más...
Imagen Noticia
TRABAJOS DE DESAGUES EN GUERNICA
Estas tareas se realizan con fondos de @PPeronMunicipio y son ejecutadas por el trabajo mancomunado del personal de la Secretaría de Servicios Públicos
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
Enfoque Radio
En vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cartas del Lector
  • Deportes
  • Economía
  • ELECCIONES 2023
  • Enfoque TV
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Noticias de Alte Brown
  • Noticias de Brandsen
  • Noticias de Guernica
  • Noticias de San Vicente
  • Opinión
  • Política
  • Publicidad en Video
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Enfoque de Noticias

    Twitter : @enfoqueonlineok
    Instagram : enfoqueonline / enfoquedenoticias
    Facebook: Noticias de Guernica
    Email: enfoquedenoticias@gmail.com
    Whatsapp: 011-15- 5400 2745

    Director y Propietario: Alcides Omar Hernández

    Dirección: Calle 39 N° 265 (1862)

    Guernica - Presidente Perón - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra