Portada1
Noticias de Guernica: CASA PROPIA CASA ACTIVA LLEVARÁ EL NOMBRE DEL PADRE EDUARDO TATARSKI
11/09/2023 | 239 visitas
Imagen Noticia
El complejo Casa Propia- Casa Activa contará con 32 viviendas, un centro de día para la atención de la salud de sus residentes y espacios recreativos: biblioteca, espacios verdes y una pileta climatizada. Esta obra comenzó luego de gestiones de la intendente Blanca Cantero ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y el PAMI.

Guernica.- Por iniciativa de la intendente Blanca Cantero, El Honorable Concejo Deliberante de Presidente Perón sancionó la Ordenanza Nº 1914, a través de la cual se impuso el nombre de “Padre Eduardo Tatarski” al complejo habitacional que se construye en el marco del plan “Casa Propia Casa Activa”, ubicado en la calle 131 entre Presidente Raúl Alfonsín (ex 118) y 120, del barrio La Yaya.

Quiero agradecer a todos y todas las concejales presentes en la sesión ordinaria del martes 5 de septiembre que, de forma unánime votaron a favor de esta iniciativa y a través de la cual el Padre Eduardo Tatarski, de recordado paso por la Parroquia Cristo Rey durante los años 70, tendrá nuestro justo y merecido homenaje”, ponderó la intendente Cantero.

______________________________________________________________________

Padre Eduardo Tatarski

Nació en Polonia a principio del siglo XX, llegando a combatir por la libertad de su tierra durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial, abrazando luego la vocación religiosa y misionera que lo llevaría a asentarse en la Provincia de Buenos Aires.

El Padre Eduardo Tatarski, sacerdote redentorista, llegó a Guernica a principios de la década de 1970 para convertirse en el párroco de la Parroquia “Cristo Rey”, destinado por el obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, Monseñor Alejandro Schell.

Durante su gestión al frente de la Parroquia Cristo Rey, fueron surgiendo nuevas instituciones y consolidándose otras ya creadas por su antecesor, haciendo de la espiritualidad, la búsqueda de entendimiento y la participación de la familia, algunos de los ejes de su ministerio.

Se caracterizaba por su bonhomía, con una risa franca y sonora, participando de los juegos de los más pequeños de las instituciones que veían en él no al sacerdote que imponía respeto desde la lejanía, sino prácticamente a un abuelo que se acercaba a compartir su alegría.

Fue quien comenzó con las obras para la construcción del actual templo parroquial, dado que el crecimiento de la comunidad católica de Guernica sobrepasaba la capacidad de la pequeña capilla construida en la aparte trasera de los terrenos, organizando para ello una gran rifa anual, así como innumerables eventos destinados a recaudar los fondos necesarios para la construcción.

El párroco Tatarski falleció en diciembre de 1983, luego de una larga enfermedad, siendo sus restos depositados en el cementerio del pequeño Cottolengo Argentino de la Obra de Don Orione en la localidad del mismo nombre, habiendo sido acompañado por una larga caravana que querían darle el último adiós al “Tata” o el “Polaco” como cariñosamente le decían sus feligreses, desde Guernica a su lugar de descanso.

A principios de la década del 2000, y merced a una movilización de la feligresía católica de Guernica, acompañada por el entonces párroco Padre José Garbuio y con el apoyo de las autoridades municipales, se logró que los restos del padre Eduardo Tatarski reposen en el atrio de la parroquia Cristo Rey.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre noticias de guernica
Imagen Noticia
BLANCA CANTERO INAUGURÓ EL PRIMER TRAMO PAVIMENTADO DE LA CALLE CHACO ENTRE MESOPOTAMIA Y MANSILLA
Es para destacar que en este proyecto de mejoramiento del barrio Numancia Norte, también está contemplado el asfalto para Santa Elena desde Mansilla a Centenario, y mejoras de sus calles aledañas.
» Leer más...
Imagen Noticia
AXEL KICILLOF INAUGURÓ LA AUTOPISTA PRESIDENTE PERÓN QUE UNE GUERNICA CON VIRREY DEL PINO
Estuvieron presentes el administrador general de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta; las intendentas de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Cañuelas, Marisa Fassi; y de Lomas de Zamora, Marina Lesci; los intendentes de Ezeiza, Alejandro Granados; de San Martín, Fernando Moreira; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Pila, Sebastián Walker y la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui.
» Leer más...
Imagen Noticia
DEMUELEN UN AULA Y CONSTRUYEN OTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 9
Durante la actual gestión de la intendente Blanca Cantero, Presidente Perón tuvo una gran inversión en su infraestructura edilicia escolar, a través del Programa de Emergencia Edilicia Escolar (PEED), el Fondo Educativo Municipal (FEM), entre otros recursos provenientes del Gobierno nacional
» Leer más...
Imagen Noticia
FINALMENTE INAUGURAN EL TRAMO DE LA AUTOPISTA ENTRE GUERNICA Y TRISTÁN SUÁREZ
Se trata de sectores de los tramos II y III, que se extienden desde la intersección con la Autopista Ezeiza-Cañuelas, pasando por el puente distribuidor ubicado en el empalme con la Ruta Provincial 58, hasta la intersección con la Ruta Provincial 210. El nuevo trazado que van a habilitar beneficia fundamentalmente a los vecinos de los distritos de Ezeiza, San Vicente y Presidente Perón
» Leer más...
Imagen Noticia
LA MUNICIPALIDAD RECIBIRÁ MOBILIARIOS URBANOS PARA BARRIOS POPULARES FABRICADOS EN TANDANOR
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto a su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el presidente TANDANOR, Miguel Tudino, y más de 20 intendentes de la Provincia de Buenos Aires, participaron del acto de la firma de convenios para la entrega, distribución e instalación de equipamiento urbano en barrios populares. El mobiliario fue fabricado por el astillero TANDANOR y se destinará a proyectos de integración socio-urbana y se distribuirá en barrios incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
Enfoque Radio
En vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cartas del Lector
  • Deportes
  • Economía
  • ELECCIONES 2023
  • Enfoque TV
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Noticias de Alte Brown
  • Noticias de Brandsen
  • Noticias de Guernica
  • Noticias de San Vicente
  • Política
  • Publicidad en Video
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Enfoque de Noticias

    Twitter : @enfoqueonlineok
    Instagram : enfoqueonline / enfoquedenoticias
    Facebook: Noticias de Guernica
    Email: enfoquedenoticias@gmail.com
    Whatsapp: 011-15- 5400 2745

    Director y Propietario: Alcides Omar Hernández

    Dirección: Calle 39 N° 265 (1862)

    Guernica - Presidente Perón - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra