Guernica.- La intendente del Municipio de Presidente Perón, Blanca Cantero, explicó que esta importante obra de infraestructura que abarca 1.450 metros cuadrados fue posible “luego de un trabajo e inspección conjunta entre el área de salud del hospital y el área técnica de la Secretaría de Obras Públicas Municipal”.
“Se detectó que la principal problemática que afrontaba el edificio era el mal estado de la cubierta, encontrándose chapas deterioradas y fisuras en las losas, provocando filtraciones de agua que afectaban los materiales de construcción y las instalaciones presentes en ese sector”, agregó.
Para dar solución a esta problemática, se propuso el retiro de la cubierta afectada y la colocación de una nueva, junto al reemplazo de los artefactos y materiales de construcción que hayan sido deteriorados por la misma.
La obra integral de los techos abarca mejoras edilicias en los sectores de quirófano, terapia intensiva, pediatría, sala de partos, parte de los servicios de clínica médica y obstetricia, y morgue. Ahora comienzan los trabajos para remodelar el interior con la colocación de los nuevos entretechos y cielorrasos.
Hace muchos años que no se efectúa una obra de esta magnitud en el hospital de Guernica, lo que permitirá comodidad y confort para los pacientes, trabajadores y seguridad en los distintos sectores reacondicionados.
La financiación de la obra está a cargo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, conducido por Leonardo Nardini, a través del Programa 6 x 6. En tanto, las distintas tareas que conlleve la obra son inspeccionadas por la Secretaría de Obras Públicas Municipal, a cargo de la Arq. Mariela Pérez.