Guernica.- El viernes 30 de diciembre, la intendente Blanca Cantero recibió en Guernica a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y a la secretaria nacional de Inclusión Socio Urbana, Fernanda Miño, con quienes dejó oficialmente inaugurada la remodelación de la Plaza de la Educación, en Alem y 133 del populoso barrio La Yaya, de Presidente Perón.
“Nuestra gestión está enfocada, entre otros temas, en este tipo de obras afín de que la comunidad pueda tener un espacio digno para estar y recrearse junto a su familia. Ya inauguramos dos plazas en San Martín y Parque Americano, y seguimos gestionando en ese sentido a los efectos de mejorar otros espacios públicos para fomentar la vida sana al aire libre”, destacó Blanca Cantero, quien agradeció la visita y el apoyo de las funcionarias nacionales para concretar “el sueño de una nueva y moderna plaza que hoy concretamos junto a todos ustedes. Esto es para y de ustedes, para sus hijos e hijas, para sus familias, disfrútenla y cuídenla”, cerró ovacionada por la numerosa concurrencia de vecinos y vecinas.
La ministra Tolosa Paz, en tanto, dijo: “Me quedo con la sonrisa, con la alegría de estos pibes y pibas a partir de tener esta plaza que no llega mágicamente, sino que llega con una intendenta que solicitó la asistencia de la Secretaría de Integración Sociourbana (SISU)”. Y continuó: “El Estado iguala oportunidades y le brinda a la comunidad un playón de calidad para que tenga la posibilidad todos los días, después de la escuela, cuando ya hicimos las tareas, de venir acá y hacer lo más maravillosos en la edad que tienen, jugar a la pelota, al basket y hacer deportes”.
Este espacio público cuenta además con un nuevo sistema de iluminación LED, nuevos juegos inclusivos para chicos con capacidades especiales, juegos de la salud con equipos al aire libre, nuevas mesas y asientos, bebederos, canastos para residuos y en el centro de la plaza fueron instalados dos mástiles para actos cívicos.
El acto contó con la presencia de secretarios del Ejecutivo local, concejales, consejeros escolares, autoridades del hospital Dra. Cecilia Grierson, la destacada presencia del grupo de obreros que construyeron la moderna plaza y una nutrida concurrencia de vecinos entusiasmados que agradecieron a las autoridades el nuevo espacio recreativo.