Guernica.- La intendente Blanca Cantero presidió el acto protocolar por el 202º aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. La ceremonia se desarrolló este martes 21 de junio en la Plaza General Manuel Belgrano, sita en avenidas Eva Perón y Crisólogo Larralde, donde participaron numerosas delegaciones de las escuelas públicas y privadas, representantes de los veteranos de Malvinas, bomberos voluntarios, autoridades de Fuerzas de seguridad, así como concejales, consejeros escolares y secretarios del Gabinete Municipal.
Durante su discurso, la intendente Cantero ponderó la figura del General Belgrano: su acciones como militar, abogado, diplomático y economista. A su vez, recalcó del creador de nuestro emblema nacional “sus convicciones para lograr una patria más justa, libre y soberana, además de su tarea social por los más necesitados y su valoración de la figura de la mujer de esa época”.
“Así lo hizo con Juana Azurduy, que fue parte de las luchas de la independencia, y a quien condecoró y gestionó para ser reconocida como Teniente Coronel; también destacó la labor de María del Valle, quien fue parte del Ejército del Norte y Belgrano nombró Capitana”, enfatizó la mandataria de Presidente Perón, quien agradeció a los presentes haber participado del acto homenaje al partícipe indispensable de nuestra Revolución de Mayo.
Durante la ceremonia, los funcionarios izaron las banderas Nacional y Bonaerense y se entonaron las estrofas de Aurora, el Himno Nacional Argentino y la canción Mi Bandera. El corolario estuvo a cargo de las danzas folcklóricas de los ballets Mainumby y Almas Libres, y la presentación del recitador criollo Nano Villalba.