Portada1
Noticias de Alte Brown: BECAS PROGRESAR: MILES DE INSCRIPTOS Y CHARLAS INFORMATIVAS EN ALTE BROWN
12/01/2022 | 207 visitas
Imagen Noticia
La iniciativa es impulsada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) como una estimulación para la finalización de los estudios, a través de un trabajo articulado con la Comuna

El programa integral de becas educativas “Progresar” ya sumó más de 260 mil inscriptos en nuestro país. Mientras tanto el Municipio de Almirante Brown recordó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero de 2022 e informó que también se extendieron las charlas informativas.

La iniciativa apuntada en este caso a jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y para quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela a terminar sus estudios, tiene como objetivo acompañar a los estudiantes en su trayectoria académica a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal que le permitirá avanzar en sus estudios hasta completarlos.

En este sentido, desde la gestión del intendente interino Juan Fabiani recordaron que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de enero de 2022, a través de la página: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

"Invitamos a todos los y las estudiantes a que se sigan informando y sumando a esta importante propuesta educativa", apuntó Fabiani.

Cabe mencionar que quienes estén interesados pueden asesorarse de 8 a 16 en la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología de la comuna, ubicada en la Casa Municipal de la Cultura, situada en Esteban Adrogué 1224.

Y también en los “Puntos Joven” ubicado en las doce delegaciones de Almirante Brown de 10 a 14 horas, los miércoles y viernes, donde además se brindan charlas informativas y asesoramiento en el proceso de inscripción..

Por su parte, el diputado bonaerense Mariano Cascallares subrayó que "seguimos convocando a los y las estudiantes a que se acerquen a recibir información para utilizar esta importante herramienta de inclusión e igualdad de oportunidades que a nivel nacional ya cuenta con más de 260 mil inscriptos”.

La iniciativa es impulsada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) como una estimulación para la finalización de los estudios, a través de un trabajo articulado con la Comuna, puntualmente con la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología y la Dirección de Juventud. Asimismo, la suma otorgada se brinda durante doce meses y está sujeta a la matriculación, el cumplimiento de la asistencia y al rendimiento académico..

Requisitos de la beca

Desde la Comuna browniana informaron que los requisitos para acceder a la beca es tener entre 16 y 17 años, estar matriculad@ en una escuela pública de gestión estatal y manifestar el compromiso de volver a la escuela.

También se deberá acreditar la identidad mediante el documento, ser ciudadano argentino nativo, por opción o residente legal en el país en un tiempo no inferior a dos años previos a la solicitud.

Asimismo, el ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción, y las becas no son compatibles con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Embarazo ni con otros programas sociales.

Por otra parte, los requisitos para la permanencia de dicha beca son acreditar asistencia en forma trimestral como condición necesaria para el fortalecimiento de los aprendizajes y lograr la terminalidad. Y también comprobar aprendizajes en las diferentes materias, según el año de estudios que corresponda.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre noticias de alte brown
Imagen Noticia
ALTE BROWN POTENCIA EL FUTURO TECNOLÓGICO CON EL CLUB DE ROBÓTICA DE LA UNaB
Con apoyo del Municipio de Almirante Brown, se puso en marcha el Club de Robótica de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), un espacio educativo y tecnológico gratuito que ya cuenta con la participación de más de 140 estudiantes de las escuelas técnicas de nuestro distrito.
» Leer más...
Imagen Noticia
CASCALLARES ACOMPAÑÓ A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ALTE BROWN QUE RECIBIERON UNA NUEVA AUTOBOMBA
Se trata de un Mercedes Benz Atego 1523, el cual cuenta con una importante capacidad de carga de 11.000 litros de agua, y una bomba centrífuga de baja presión, capaz de desarrollar un caudal de 120.000 litros por hora, lo que la convierte en una herramienta fundamental para la lucha contra incendios.
» Leer más...
Imagen Noticia
SATISFACCIÓN POR EL FUNCIONAMIENTO DEL VIADUCTO "PAPA FRANCISCO" ANTE LA S TORMENTAS
Desde la Comuna subrayaron que, a pesar del volumen de agua registrado en las últimas horas, todo el sistema de desagüe operó sin inconvenientes, tal como estaba planificado, y no se produjeron inundaciones ni acumulaciones de agua.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA IMPRUDENCIA DE UN CONDUCTOR CONDICIONÒ EL SERVICIO DE TRENES
Esto obligó al despliegue de un amplio operativo tanto del Servicio de Emergencias 107 AB, como de personal de Tránsito y de Defensa Civil del Municipio de Almirante Brown. También intervinieron los Bomberos brownianos y la Policía Bonaerense.
» Leer más...
Imagen Noticia
A 43 AÑOS DE LA GUERRA, EX COMBATIENTES BROWNIANOS VOLVERÁN A LAS ISLAS MALVINAS
Los ex combatientes fueron seleccionados durante una actividad realizada en la Casa de la Cultura, donde además brindó una conferencia Guillermo Carmiona, ex secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, bajo el eje “Patria: Soberanía y Justicia Social”.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
Enfoque Radio
En vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.enfoquedenoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cartas del Lector
  • Deportes
  • Economía
  • ELECCIONES 2023
  • Enfoque TV
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Noticias de Alte Brown
  • Noticias de Brandsen
  • Noticias de Guernica
  • Noticias de San Vicente
  • Opinión
  • Política
  • Publicidad en Video
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Enfoque de Noticias

    Twitter : @enfoqueonlineok
    Instagram : enfoqueonline / enfoquedenoticias
    Facebook: Noticias de Guernica
    Email: enfoquedenoticias@gmail.com
    Whatsapp: 011-15- 5400 2745

    Director y Propietario: Alcides Omar Hernández

    Dirección: Calle 39 N° 265 (1862)

    Guernica - Presidente Perón - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra