Economía: El comercio electrónico facturó $26.300 millones en el primer semestre
03/08/2021
| 35 visitas
Las tres categorías con más ventas fueron Indumentaria y Accesorios, seguido de Comida y Bebidas, y finalmente Salud y Belleza. Esta última fue la revelación del segmento, ya que presentó un 65% de crecimiento en productos vendidos.
La Secretar铆a de Comercio acord贸 con unas 150 empresas una lista de productos esenciales que incluye leches, yerbas, panificados de molde, pa帽ales descartables y pasta seca, entre otros. Los supermercado barriales se sumar谩n con un 60 art铆culos.
El objetivo es facilitar el acceso de m谩s empresas y personas a la moratoria, otorgar ventajas para contribuyentes cumplidores y conceder la condonaci贸n de deudas. Para ello, la Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos extendi贸 los plazos para solicitar y adherirse.
La Argentina estaba pagando US$ 8 por mill贸n de BTU, y, si bien el contrato reconocer谩 un incremento entre las partes, se anticip贸 que ser谩 sustancialmente muy inferior a los valores quese pagar铆a si hubiera que importar combustibles, que ronda en torno a US$ 40.
"Los corredores inmobiliarios dicen que pasar de dos a tres a帽os perjudic贸 a los inquilinos porque los propietarios retiraron propiedades del mercado, pero yo creo que los corredores cobraban la comisi贸n cada dos a帽os y ahora cada tres, fustig贸 la diputada del FdT.
"Tenemos una gran oportunidad para pensar en estrategias de complementaci贸n porque Argentina y Chile tienen en abundancia lo que el mundo demanda en esta etapa", asegur贸 el聽ministro de Desarrollo Productivo en un encuentro en la Canciller铆a que cont贸 con la presencia del presidente Gabriel Boric y de 40 empresas y c谩maras industriales de ambos pa铆ses.